16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

ESTRELLA ROJA, ES EL NUEVO REY DEL BALOMPIE DE PIÑAS

Estrella RojaEn la final, con una solitaria conquista de Jonathan Aguilar, se impuso 1- 0 a Nacional, de Camarones, y con ello, se bajó el telón de la serie de privilegio, tal y conforme lo establece el Programa de Organización Anual.

 

Eberio Bravo Nacional Manuel Orellana

 

Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).- Quien no los hace losa goles….los ve hacer. Y eso le pasó al equipo de Nacional, de Camarones, que en la etapa inicial no menos de cuatro oportunidades tuvo de concretar,  pero sus delanteros estuvieron con la “pólvora mojada”, especialmente Omar Barrera, las desperdiciaron. En Cambio, una tuvo Estrella Roja a través de Jonathan Aguilar, la aprovechó y le dio a su club la corona del 2009.

Final

Conforme lo establece el Programa de Organización Anual, Liga Deportiva Cantonal de Piñas le dio fiel cumplimiento al preparar la final del torneo  balompédico, entre los representativos de San Roquito y Camarones, que luego de dejar en la etapa anterior a Orquídea Sur y Guiricuña, pasaron a pelear la hermosa copa “Luis Rubén Pasaca” donada por sus familiares.

 

Ronald Orellana Hinchas

 

La mejor carne en la parrilla

Los técnicos pusieron en la “parrilla la mejor carne”, es qué querían comérsela toda capaz de salir satisfechos de haber degustado bien y rico.

Las primeras pruebas para “saborear” fueron para  Nacional, pero, para algunos de sus integrantes como Omar Barrera y Wilson Rondín, parece que no les gustó (cuatro veces la desaprovecharon) y la dejaron para que el rival se la “sirva”, que en la etapa inicial la mayoría estuvieron nerviosos y erráticos al momento de dar  el pase a su compañero mejor ubicado en la cancha.

Ronald Orellana, pese a que jugó   de carrilero derecho (su puesto es de marcador central), lo hizo bien. Su frágil cuerpo y escasa estatura se batió como un león herido que está a punto de morir. Bien en la quitada y bien en la salida.

Único chance y gol 

Como dice ese viejo refrán en el argot futbolero: “quien no hace los goles…los ve hacer”.  Y eso les ocurrió a los camaroneros. No quiso comer “carne”;  la dejó que se la sirva su tradicional rival, quien aprovechó  al minuto 72 para que Jonathan Aguilar infle las redes del buen portero Luis Rojas, gracias a una excelente jugada individual –por el costado derecho – de la Gacela Mauricio Bagnera.

En los minutos finales reaccionó Nacional. El defensa central, Nervo Ordóñez,  subió y un cabezazo fue sacado de la raya por Cristian Chila. Pero, ya el resultado estaba dado a favor de Estrella Roja (1 a 0), dirigido por Manuel  Orellana,  que por reclamar fue expulsado de la banca y más 20 minutos estuvo dando órdenes detrás de la malla. ¡Cómo sufrió Paparazzi! Ustedes ya se lo imaginan.

Premiación

Los directivos de Liga Deportiva Cantonal de Piñas, encabezados por Ramiro Jiménez,  dando cumplimiento al POA,  hizo la entrega de los trofeos, dinero en efectivo y medallas al cuerpo técnico,  jugadores y dirigentes de los equipos que alcanzaron el título (Estrella Roja), subtítulo (Nacional) y tercer puesto (Guiricuña).

La vuelta olímpica, las fotos  –junto a la copa Luis Rubén Pasaca – para el  recuerdo y la celebración es otra historia para los campeones. ¡Salud, muchachos!

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles