18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

En Olmedo, provincia de Loja OTRO TRIUNFO MÁS DE HERMANOS VALAREZO

Premiación

La máquina Nro. 2, que tiene el auspicio  de diario CORREO, nuevamente le respondió bien a los Agapitos (Walter y Gonzalo), quienes ganaron  la primera carrera automovilística cumplida el domingo pasado, en homenaje a las festividades de cantonización de esa localidad lojana.

 

 

{mosimage}

 

Olmedo, (Jorge Valarezo Moreno, enviado especial).- Los hermanos Valarezo Rivera: Walter y Gonzalo, nuevamente alzaron la copa en tierras lojanas, al imponerse en la primera competencia automovilística ciudad de  Olmedo. Contabilizaron un tiempo de 35 minutos 15 segundos, en 8 vueltas al circuito.

Prueba

El domingo 22 de agosto pasado, a las 13.00, en esta localidad hubo la prueba  de automotores organizada por la I. Municipalidad de Olmedo a través de su Alcalde, ingeniero Jorge Márquez, como parte del largo  programa de festejos en honor al vigésimo segundo aniversario de erección cantonal.

Participantes

En la pista que era 70 % de tierra y 30 % cemento (adoquín),  estuvieron participando 25 corredores de las provincias de El Oro y Loja como  Walter Valarezo, Eddy Torres Asanza, Jonathan Ordóñez, Richard Franco, Freddy Loayza Frías, Dennis Granda Olmedo, Edwin Toro José Granda Romero, Juan Carlos Andrade, (todos de Piñas),  Alex Tenesaca (Portovelo), Jaime Maldonado, Timo Paladines (estos dos últimos de Loja), entre otros.

Vértigo y emociones

Desde la primera vuelta  ocho en total)  los pilotos trataron de agarrar la punta, lo que creo un verdadero duelo.  La gente apostada a lo largo de la pista (tenía cuatro kilómetros) disfrutó de las emociones y el vértigo de las máquinas que con el acelerador a fondo pusieron con los pelos de punta a más de un espectador.

Primera carrera   

“Es la primera vez que se da una carrera en Olmedo. Ha sido muy linda y riesgosa”, era el criterio generalizado de los aficionados al deporte tuerca, cuando observaban con mucha atención el rugir de las máquinas que querían darle alcance a la Nro. 2,  de los hermanos Valarezo Rivera, Walter y Gonzalo, que con mucha firmeza,  serenidad, experiencia encabezaba el pelotón y la mantuvo hasta el término de la dura, difícil  competencia. Empleó un tiempo de 35 minutos 15 segundos.

El vehículo  ganador tiene el auspicio exclusivo de diario CORREO.

  Premiación

Bajo la responsabilidad del Alcalde del cantón Olmedo, Jorge Márquez, se procedió a entregar el trofeo y premio económico  a los ganadores de cada una de las categorías, siendo así:

Categoría de 0 a 1150 c.c.

1.- José Granda Romero       (Piñas)

2.- Eddy Torres  Asanza       (Piñas)

3.-Alex Tenesaca                   (Portovelo)

De 1151 a 1400 c.c.

1.- Walter Valarezo Rivera     (Piñas)

2.- Jaime Maldonado               (Loja)   

3.- Timo Paladines                   (Loja.

En la de 1401 en adelante, el corredor de Piñas, Dennis Granda, se llevó el segundo puesto.

Otra carrera en Zapotillo

Este sábado 29, a la hora meridiana, en la ciudad de Zapotillo, (Loja) habrá otra competencia automovilística como parte de las fiestas de cantonización, por lo que varios pilotos orenses y lojanos alistan sus máquinas para tomar parte de este tradicional circuito, uno de los más importantes del austro ecuatoriano.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo