19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

ESTE SABADO SE CORRE EL RALLY “CIUDAD DE PIÑAS”

Marlon BravoMiles de aficionados al deporte tuerca buscarán ubicarse en los lugares estratégicos para mirar la destreza de los participantes en el rally que contará con la presencia de pilotos de varias provincias del austro ecuatoriano, el evento  más importante de las fiestas de cantonización de la Orquídea de los Andes.

 

Piñas, (JVM).- A pocas horas de iniciarse el rally “Ciudad de Piñas”, ya se vive a plenitud por parte de los miles de aficionados, que desde muy por la mañana de este sábado se desplazan a los diversos sectores de la pista de asfalto y tierra para observar la pericia, destreza de cada uno de los pilotos que toman parte del evento, el más importante de las fiestas en homenaje a Piñas en sus 70 años de  cantonización.

 

 

Ratifican unidad

Es saludable que se haya fumado la “pipa de la paz” entre la principal dirigencia del Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales (organizador de la competencia)  y Club de Automovilismo de Piñas (CAPI), que se divorciaron el año pasado.

Los representantes de estos organismos mantuvieron una reunión de trabajo, donde quedó establecido de manera definitiva el compromiso de cooperación con la organización del Rally “Ciudad de Piñas” anunciado para este sábado 6 de noviembre, a las 11.00.

Autorización para la carrera

Tras arduas e intensas gestiones realizadas por el Presidente Ejecutivo  del comité organizador, Manuel Tinoco Romero, ante el Director Administrativo de la Comisión Provincial de Tránsito de El Oro, Bismark Molina Reyes, autorizó para que se efectúe por la ruta tradicional que se la realiza sin ningún contratiempo desde el año 1955, en homenaje a los LXX aniversario de cantonización de la bella, hospitalaria y progresista ciudad “Orquídea d los Andes”.

 

{mosimage}

 

Gran interés

La edición Nro. 55 tiene gran interés no sólo de los pilotos, sino  de los aficionados al deporte más caro como es el automovilismo. Desde diversos rincones del país se movilizan hacia Piñas para presenciar la prueba más importante del austro ecuatoriano. En esta oportunidad no será la excepción,  pues se estará viviendo segundo a segundo las emociones de los que toman parte del “Ciudad de Piñas”, que esperamos finalice  con toda normalidad; no hayan desgracias que lamentar al término de la misma.

Ruta con variación

La ruta para el 2010 sufrió una variación con relación a los años  anteriores. El lugar de largada será en las avenidas Independencia y Ángel Salvador Ochoa (entrada al Recinto Ferial de Piñas), llegan hasta la urna de San José (sitio La Garganta), parroquia urbana Piñas Grande, ciudadelas San Francisco,  25 de Diciembre, 28 de Mayo, Bolívar Madero, ciudadela El Cisne, La  “Y” de la Villa Elvita, paso lateral de la vía Piñas –El Portete –Zaruma –, avenidas Ángel Salvador Ochoa e Independencia (lugar de partida).

Por sugerencia de la autoridad de tránsito, el comité organizador se comprometió a cumplir con oportunidad ciertos requerimientos de seguridad en algunos tramos, donde se necesita  agilitar visibilidad y extremada seguridad para los competidores y peatones.  

Participantes

Gerardo Peña Loayza (primer inscrito en la categoría de 0 a 1150 cc.), Jorge Arturo Astudillo, José Granda Romero, Walter Loayza Pontón, Juan Carlos Andrade, Juan Pablo Parrales, Diego Granda Maldonado, Marlon Bravo, Walter Valarezo Rivera, Cristian Rivera Jara, Richard Franco, Freddy Loayza Frías, Hernán Gallardo Valarezo, Arturo Matamoros Valarezo, Luis Segarra Celi, Alex Tenezaca, David Granda Carrión, Danilo Rojas, Marco Aguilar, Hermel Gallardo Ramírez, Byron Barnuevo Loayza, Denis Granda Olmedo, Cristian Barros Córdova, Jonathan Paladines, Luis Parrales,  entre otros corredores que han confirmado su participación en la carrera de este día, a partir de las 11.00.

¡Rugen los motores,  en Piñas!

 

Jorge Valarezo Moreno

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles