19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

DESFILE CÍVICO-MILITAR Y SESIÓN SOLEMNE EN HOMENAJE A LOS 70 AÑOS DE CANTONIZACIÓN.

AutoridadesPiñas.-  Con desfile cívico-militar y la Sesión Solemne que se cumplió este lunes (8) en homenaje al Septuagésimo Aniversario de Cantonización, actos en los cuales contaron con la presencia de Ministros, así como otros altos funcionarios del Estado y más autoridades invitadas por el Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González.

El desfile cívico-militar se cumplió partir de las 9H00 con la participación castrense de las unidades del Grupo Febres Cordero, así como de la Brigada de Infantería de El Oro, del Batallón Pichincha de Pasaje, el Batallón Imbabura de Santa Rosa,  y también de Arenillas, pues estuvieron presentes más de 500 uniformados para rendir homenaje a tan histórica celebración.

 

El desfile arrancó desde la explanada del Monumento a los Héroes de Panupali, a partir de las 9H00 para luego continuar por las principales calles de la ciudad. La Sesión Solemne que inició al medio día y en representación del Presidente de la República estavo el Ministro de Vivienda ingeniero Walter Solís Valarezo, así como también el doctor Benjamín Rosales, Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, la doctora Lorena Costa, Gerente Regional de la Zona 7 del Banco del Estado, entre otros, incluidas las autoridades provinciales, Gobernador, Prefecto, varios Alcaldes, Presidente de la Corte Provincial de Justicia,  entre otros.

 

Luego de la apertura de la Sesión a cargo del Alcalde Joseph Cueva González, intervino  la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo en la conferencia alusiva a la fecha. Seguidamente el discurso de orden a cargo del Primer Personero Municipal quien presentó el informe de labores con un libro de Rendición de Cuentas de los 15 meses de administración municipal. A continuación el lanzamiento del libro “PIÑAS, NÚCLEO DE LA IDENTIDAD ORENSE” a cargo de la concejala licenciada Norma Moreno Ochoa. Se entregarón placas de reconocimiento a distinguidas personalidades y personas que se han destacado en distintas actividades en función de los intereses colectivos.

ORQUÍDEA DE ORO

Se entregaró la Orquídea de Oro al señor Presidente de la República economista Rafael Correa Delgado, representado por el Ministro de Vivienda. Igualmente Botones de Oro a los señores: doctor Benjamín Cevallos, Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, doctor Washington Pesántez, Fiscal General del Estado y al ingeniero Efrén Reyes Machuca, Asesor del MIDUVI.

 HOMENAJEADOS

 Además, se registran entre otros, los siguientes: Carlos Alfonso Bermeo Maza, MEJOR CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL; periodista profesional Rodrigo Pineda Izquierdo, PRINCIPAL DEL SISTEMA DE EMISORAS “SUPERIOR”; Víctor Murillo Herrera, por los 50 AÑOS DE LABOR EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL, doctor Luis Serrano García, AL MERITO CULTURAL, Luis Moscoso Gallardo, AL MERITO ARTÍSTICO; Galo Ramírez Zambrano, TRABAJADOR DISTINGUIDO; señora Lilia Espinoza Torres, Empleada distinguida; Teniente Coronel Fabián Trujillo Montenegro, al MERITO CÍVICO; ingeniero Germán Peña Loayza, al MERITO PROFESIONAL; reconocimiento POST-MORTEN al señor Francisco María Gallardo Loayza, y también POST-MORTEN al señor Francisco Carrión.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles