16.5 C
Piñas
miércoles, julio 24, 2024

En San Roque, se inauguró Centro Regional de Capacitación

Piñas.- Tal como estaba previsto, este lunes (23) a partir de las catorce horas, el alcalde Joseph Cueva González, inauguró en San Roque, el mejoramiento del local para los cursos del Centro Regional de Capacitación, SECAP, cuyas clases arrancaron en esta misma fecha con 140 alumnos inscritos de los distintos cantones del altiplano orense.

En el acto inaugural intervinieron el Alcalde y Jesús Ramírez, Presidente de la Junta Parroquial de San Roque estando presente un delegado del SECAP representado en El Oro por el ingeniero Gonzalo Flores García, así como una gran concurrencia popular que se dio cita a tan importante ceremonia organizada para el efecto.

El presidente de la Junta Parroquial dijo que el Gobierno Municipal realizó la readecuación total del edificio donde funcionaba hace muchos años el colegio “26 de Enero” el mismo que estaba abandonado desde hace algún tiempo, agregando que también realizó el arreglo total de las baterías sanitarias, adecentamiento de la cancha múltiple, así como otras instalaciones agregando además que  la municipalidad está colaborando con 10 computadoras, un proyector y una pantalla para facilitar la enseñanza y el desenvolvimiento en los cursos, por lo que expresó el agradecimiento.

El Centro Regional de Capacitación se hizo posible gracias a un Convenio firmado entre el Gobierno Municipal, la Dirección Provincial de Educación y el SECAP, tratando de responder un urgente requerimiento que desde los distintos can tones de la parte alta de El Oro se venía haciendo desde hace algún tiempo, dijo por su parte el Alcalde de Piñas agregando que cuando hay unidad de esfuerzos se hace más fácil la solución de los problemas y que todo responde a la coincidencia de propósitos del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Educación aporta con el permiso y el local que es de su propiedad; el Centro Regional de Capacitación, SECAP, pone los instructores y todo el personal técnico para el desarrollo de los cursos, existiendo en estos momentos 140 inscritos de los distintos cantones, agregándose que en está vez se ha programado para tres horarios de lunes a viernes, de dos a cuatro de la tarde, de cuatro a seis y de seis a ocho de la noche. También se dictarán clases los sábados y domingos de dos de la tarde a ocho de la noche. En ambos casos, los cursos son sobre computación y totalmente gratuitos porque están dirigidos a personas que no perciben sueldo.

Los cursos gratuitos son de dos módulos de 45 horas cada uno, señaló la fuente oficial agregando que para el sábado y domingo también hay un curso pagado sobre computación desde las ocho de la mañana a dos de la tarde, esto tiene un costo de 35 dólares, dirigido a las personas que tienen sueldo del Estado. Será en tres módulos de 30 horas cada uno.

Estuvieron presentes en el acto junto al alcalde, los concejales Nelio Leon, Lcda. Norma Moreno, Dr. Franklin Iñiguez, Lcdo. Franco Zambrano y Luis Enrique Feijóo.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,278FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,073SeguidoresSeguir
5,321SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Disponible para Amazon Prime