18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

SE CUMPLIÓ CON ÉXITO INTERCOLEGIAL DE ORATORIA EN PIÑAS

Piñas.- Con todo éxito y como continuación de la celebración del Mes de la Cultura, se cumplió en Piñas el viernes anterior, en el Salón de la Ciudad, el Concurso Intercolegial de Oratoria organizado por el Gobierno Municipal dirigido por el alcalde Joseph Cueva González en coordinación con la Extensión de la Casa de la Cultura, presidida por la concejala Norma Moreno Ochoa.

El evento se inició pasadas las 9 horas y concluyó en la tarde. Participaron representantes de los distintos colegios de la parte alta de El Oro.

El jurado calificador integrado por el escritor y periodista Voltaire Medina Orellana, Dr. Aurelio Vargas y Dra. Ruth Boas, los tres estrechamente vinculados al quehacer cultural, dieron como triunfadores a los estudiantes Karla Elizabeth Guevara Sigcho, del Colegio Leovigildo Loayza Loayza de Piñas (primer puesto); Adriana Isabel Román Aguilar, del colegio “26 de Noviembre” de Zaruma (segundo puesto) y Katherine Leticia Freire Chica, del colegio “Ángel Tinoco Ruiz” de Paccha (tercer puesto).

Los premios consistieron en 300 dólares para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercer puesto.

Colegios participantes

En el evento participaron los colegios: Nacional “Curtincapac” de Portovelo; Unidad Educativa Salesiana “San Juan Bosco” de Zaruma; “Ángel Tinoco Ruiz” de Atahualpa; Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” de Piñas; Colegio Agropecuario “Ayapamba” de Atahualpa; Colegio Técnico “Miguel Sánchez Astudillo” de Zaruma; Colegio Nacional Técnico “26 de Noviembre” de Zaruma; Colegio “Dr. Reinaldo Espinoza”; Leovigildo Loayza Loayza de Piñas; Técnico Marcabelí de Marcabelí; “13 de Mayo” de Portovelo y el Colegio Particular a Distancia “María del Cisne”, todos bien representados con estudiantes que hicieron notar grandes dotes de oratoria, se dijo oficialmente a los medios de comunicación.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles