17.3 C
Piñas
jueves, septiembre 28, 2023

EN MARCHA TORNEO DE FUTBOL DE PIÑAS

Piñas.- Luego de que el pasado viernes, en horas de la noche, en el estadio “Luis Rubén Pasaca”, de esta urbe, Liga Deportiva Cantonal de Piñas a través de la comisión respectiva, inauguró brillantemente el Campeonato Cantonal de Inter-clubes de Fútbol del presente año. Se está jugando con toda normalidad tanto en la serie “A”, como en la “B”.

Para ello, el directorio, encabezado por su Presidente, Ramiro Jiménez Samaniego, dispuso las adecuaciones  correspondientes al escenario deportivo, como también no ha descuidado la implementación a utilizar en este evento.

Torneo de básquet

Además, la comisión de Básquet  está ultimando detalles para lo que será el acto inaugural de esta disciplina deportiva a efectuarse en el coliseo cerrado de deportes “José Gallardo Moscoso”. Cualquier información de la realización  de estos programas se dispone en las oficinas de la rectora del deporte cantonal o llamando al teléfono 2976-512,  en horarios de 08.00 a 18.00.

Solicitan exoneración de energía

A pesar de haber realizado las gestiones  pertinentes en coordinación con la Federación Deportiva Provincial de El Oro ante el Ministerio del Deporte, por conseguir que se mantenga la exoneración en el consumo de energía eléctrica  en los escenarios donde se realiza las prácticas deportivas, nuevamente Liga Deportiva Cantonal de Piñas para poder realizar los eventos que están instaurados en el Programa de Operaciones Anuales,  (POA), deberá hacer la cancelación respectiva para tener este servicio y poder continuar con el funcionamiento de las escuelas permanentes que se mantiene durante el año en horarios nocturnos. “Por eso apelamos a la sensibilidad de las autoridades encargadas de este menester para que deroguen esta resolución que no solo atenta al desarrollo del deporte,  sino que esto causa inconformidad en el trabajo que se desarrolla en instituciones como las ligas cuyos recursos son exiguos”, expresó el titular de la rectora del deporte cantonal, Ramiro Jiménez.

Sub-sede de los juegos nacionales

 Una vez que se ratificó por parte de FEDEORO, presidida por el ingeniero Carlos Falquez Aguilar, a la ciudad de Piñas como sub-sede de los Juegos Multideportivos Pre juveniles Nacionales desde el 5 al 12 de Noviembre de este año, el directorio de Liga Deportiva Cantonal ha entregado los justificativos respectivos en cuanto a las mejoras que tendrán que realizar al coliseo mayor “José Gallardo”, escenario donde se llevarán a efecto los juegos. Destacándose el hecho que de parte de la Federación Deportiva  Provincial colocarán en los próximos días el marcador electrónico respectivo.

Apoyo del Alcalde Cueva

 Así mismo, destacó,   el directivo Ramiro Jiménez  el ofrecimiento del Gobierno Municipal local, el Alcalde  ingeniero Joseph Cueva González,  para con la realización de estos juegos en nuestra localidad que están causando mucha expectativa e interés en la afición deportiva no sólo de Piñas, sino del resto de cantones de la parte alta.

Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsal.-

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,275FansMe gusta
5,333SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,362SeguidoresSeguir
5,333SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles