18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

CURSO DE GIMNASIA PARA TERCERA EDAD

Piñas.-Cuando Las autoridades han tomado conciencia de su rol social y sobre todo han puesto su mirada hacia el sector más desprotegido como es el adulto mayor, no necesita que se apliquen leyes y cuerpos legales, como lo sustenta  el Art. 4 literal b) de la Ley del Anciano, que obliga a los gobiernos locales,  ejecutar programas de atención en beneficio del anciano.

Es el resultado que las autoridades, por su propia voluntad e interés, han  hecho conciencia de que es hora, para que  este sector de la sociedad,  se le vuelva la mirada y decirles “gracias” por lo que ayer hicieron en beneficio de la sociedad;  este es el caso del Ingeniero Joseph Cueva González, Alcalde del Gobierno Municipal de Piñas y el cuerpo de concejales, cuyo ejemplo debería ser replicado en otros cantones de la provincia.

Culminación de otras en casa de los jubilados

Es meritorio resaltar la  oportuna e  incondicional apoyo que está recibiendo la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piñas por parte del Gobierno Municipal local,  para culminar las obras de su sede social; por lo que están  convencidos que el Presidente, licenciado Vicente Salazar Vasco y los miembros de su directiva, tienen una actitud abierta para beneficiar a los jubilados y  adulto mayor, sea o no sean afiliados a la asociación. Siendo esta la posición de sus dirigentes,  a corto plazo en sus ambientes,  deberían  funcionar los diferentes talleres  ocupacionales y de producción del adulto mayor; hay que darles la oportunidad a las personas de la edad dorada,  de mantener su mente y en plena actividad física, que asistan las personas a realizar  algo que les agrada y se sientan a gusto; sólo de esta manera, se está dando la oportunidad a estos  de gozar unos años más de vida.

Nuevo curso de gimnasia

La Municipalidad, en coordinación con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piñas, extiende la más sincera invitación a todos los jubilados, adultos mayor y demás  personas interesadas en asistir a una nueva Jornada de gimnasia para asumir un nuevo reto, adoptando nuevas actitudes, nuevas costumbres y reestructurar su vida cotidiana inteligentemente. Estas Jornadas estarán a cargo del mayor (r) licenciado  Jorge Méndez Pruna, especializado en gimnasia al adulto mayor, quien arribará desde  la ciudad de Quito, y estará desarrollando la” Gimnasia es Vida”,  desde el lunes 23 al viernes 27 de agosto del presente, para atender a todos éstos  y demás personas que tengan la voluntad y el interés de concurrir a estos eventos; que no tienen costo económico para los asistentes, ,  se ha previsto trabajar  en  dos jornadas : la mañana, (matutina) de 09.00 hasta las 10.30; y,  en la tarde, (vespertina) de 15.00 hasta las 16.30.

 Además,  se contará con  la presencia del Coordinador de estos eventos, licenciado Walter Bravo Cueva, actual Presidente del comité central  del Centro de Atención del Adulto Mayor Sur Occidental de Quito, que lo integran trece grupos:  gimnasia, clubes hipertensos, diabéticos, voluntarios, grupos de danza, de coros, etc.  y acoge a más de cuatrocientos integrantes; quien además, viene a compartir sus magníficas experiencias para sembrar una buena semilla en esta ciudad, en beneficio de todos los adultos mayores de Piñas y la provincia.

Rol de directivas

La dos directivas que se conformaron en abril del presente año, representan a los grupos de Gimnasia, que asisten en  la mañana y de la tarde; ejerciendo la función de Presidentes.  licenciado Enrique Romero e Ingeniero Gonzalo Romero Espinoza, les  compete asumir una total responsabilidad y coordinar acciones con las autoridades y los responsables del programa del adulto mayor que lleva a cabo el Gobierno Municipal; trabajar con las autoridades de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piñas; con representantes de los organismos e instituciones provinciales y nacionales, para poder  ejecutar acciones que mantengan en plena actividad física y mental al adulto mayor; de suerte que,  las personas no adopten comportamiento pasivos, obligándose a llevar una vida sedentaria, sin metas, sin esperanzas; por lo contrario ,  hay que motivarlos, para que lleven un  estilo de vida sana, libre, ayudando a superar sus limitaciones y debilidades; sin discriminaciones, porque Jubilados en el país,  hay uno sólo; no existen jubilados de primera o segunda categoría, todos son iguales en cualquier parte del país, y les  asisten los mismos derechos y obligaciones.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo