Balsas, (Jorge Valarezo Moreno).- El vértigo y la adrenalina no han dejado de parar no sólo en los organizadores, sino en los pilotos y aficionados a este lindo y peligroso deporte como es el automovilismo de de la parte alta, particularmente de la ciudad “Orquídea de los Andes”.
Sábado será en Balsas
Ahora, que no han transcurrido ni ocho días de haberse cumplido en Piñas, la ciudad más importante de la parte alta, la final del 2do. Torneo Regional y 4ta. Válida del Provincial de Rally de El Oro, el Club de Automovilismo de Piñas, CAPI, nuevamente está preparando la siguiente fecha del certamen, que se cumplirá este sábado, a las 13.00, en Balsas, con el apoyo del Gobierno Municipal de ese cantón.
Pese a que las máquinas quedaron “forzadas” y “gastadas” por las duras cuatro etapas que se efectuaron por las rutas de los sectores periféricos de Piñas, los corredores tuvieron un breve descanso y nuevamente comenzaron a poner “mano a la obra” a fin de dejar sus vehículos a “punto” para la prueba de este día, luego de la hora meridiana, en la ciudad “Vergel”, que se apresta para vivir las emociones del deporte “tuerca”.
Pilotos buscan seguir sumando puntos
En la línea de partida estarán “disputando codo a codo” varios competidores como los hermanos Walter y Gonzalo Valarezo Rivera, Carlos Heredia, Byron Barnuevo Loayza, Freddy Loayza Frías, José Granda Romero, Ítalo Romero, Richard Franco, Ángel Reyes, Tito Segarra, Juan Carlos Andrade, Diego Granda, Luis Paladines, Marlon Arias, entre otros; que buscan seguir sumando puntos en la clasificación general del 8vo. Torneo Provincial de Rally copa “Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda.”.