20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

LUIS SEGARRA, GANADOR DE LA PRUEBA “CIUDAD DE BALSAS”

Balsas, (Jorge Valarezo Moreno).- No tuvo rival en la pista el piloto de Machala, Luis Segarra Aguilar,  ganó de punta a punta la quinta válida del octavo torneo provincial de Rally de El Oro copa “Cooperativa de Ahorro y Crédito santa Rosa Ltda.”, que actualmente la lidera el corredor de Pasaje, Carlos Heredia, cuando resta una fecha para que finalice el evento, organizado por el Club de Automovilismo de Piñas (CAPI).

Competencia

Pasada la hora meridiana de este sábado, la afición de Balsas que está celebrando sus fiestas de cantonización vivió segundo a segundo el paso de 28 vehículos de las diversas categorías, que se esforzaban por llegar en las primeras ubicaciones y lograr puntuar, especialmente en la grande, entre Heredia y Los hermanos Valarezo Rivera, que en la tercera vuelta, por el mal estado de la pista, sufrieron un desperfecto mecánico y se retiró de la prueba.

 

Esto permitió que el representante de Pasaje, pese a que su carro No. 200 tenía la llanta baja -desde la tercera -llegue a la meta en sólo con el aro y gane en  su categoría (de 1401  a 2000 Cc.)

Mientras tanto, Pepe Granda, con su Chevrolet Forza No. 146,  un vez más demostró el buen momento que está atravesando. Otra vez se adueño de su categoría (1151 a 1400 Cc.) y busca las primeras ubicaciones en la clasificación general del certamen.

En la chica, el representante de Loja, Luis Paladines ganó y, con ello, lo desplazó al segundo lugar, al Machaleño Tito Segarra, que el sábado anterior, en Piñas, se llevó el primer peldaño.

Extraordinaria carrera de Lucho Segarra

Y, en la de 2050 Cc. en adelante  fue para Lucho Segarra que prácticamente se paseó por todo la largo y ancho de la vía combinada entre pavimento, asfalto y lastre.

 

 

Premiación

Una vez terminado el circuito, que tuvo un gran control policial,  los miembros del CAPI en coordinación con el Gobierno Municipal del cantón Balsas procedieron a premiar con trofeos y estímulos económicos a los ganadores de las respectivas categorías de la 5ta. Válida por el campeonato de Rally de El oro copa “Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda.”

 

Cuadro general

Categoría de 0 a 1150 Cc.

1.- Luis Paladínes  (Loja),                   23 m. 22 s.

2.- Tito Segarra     (Machala),           24 m.  02 s.

3.- Juan Andrade,  (Piñas)                  24 m. 23 s.

Categoría 1151 a 1400 Cc.

1.- José Granda     (Piñas),                23 m. 03 s.

2.- Oswaldo Espinoza (Balsas),          23 m. 17 s.

3.- Freddy Loayza    (Piñas),               23 m. 30 s.

Categoría de 1401 a 2000 Cc.

1.- Calos Heredia     (Pasaje),           24 m. 29 s.

2.- Patricio Feijóo    (Piñas),            25 m. 24 s.

3.- Byron Marqui      (Piñas),               27 m. 40 s.

Categoría 2050 Cc. en adelante

1.- Luis Segarra     (Machala),         21 m. 52 s.

Categoría Balsas

1.- Wilson Espinoza,                         26 m. 26.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo