16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

Dra. Raquel Rodas Morales disertará sobre “Zoila Ugarte de Landivar” y la trascendencia de la mujer

Piñas.- El Núcleo de la Casa de la Cultura de El Oro y su Extensión en Piñas, en coordinación con el Gobierno Municipal están organizando el acto especial para el viernes 23 de marzo a partir de las 20H00 en el salón de la ciudad en el cual disertará la reconocida escritora quiteña doctora Raquel del Pilar Rodas Morales sobre el tema ZOILA UGARTE DE LANDIVAR Y LA TRASCENDENCIA DE LA MUJER EN LA HISTORIA DEL PAÍS, evento que concentrará a todos los vinculados al quehacer intelectual así como a los distintos sectores poblacionales.

La concejala y presidenta de la Extensión de la Casa de la Cultura en Piñas licenciada Norma Moreno Ochoa dijo que este era otro acto de trascendental importancia para la promoción cultural organizado por la Municipalidad  de Piñas dirigida por el Alcalde Joseph Cueva González en coordinación con el Núcleo de la Casa de la Cultura de El Oro presidio por el doctor Luis Serrano García.

La conferencista es una reconocida intelectual del país, máster en estudios de las mujeres otorgado por la Universidad de Barcelona, España, licenciada en humanidades modernas, profesora de segunda enseñanza, graduada en la Universidad de Cuenca y autora  de varias obras poéticas y de contenido social, como Piel de Trigo” que obtuvo el premio del Colectivo contra la violencia de la mujer; “Crónica de un sueño, las escuelas indígenas de Dolores Cacuango”, que obtuvo el premio Manuela Sáenz otorgado por la Municipalidad de Quito, “Transito Amaguaña, su testimonio (traducido al alemán, cuatro ediciones); “Historia del voto femenino”; Zoila Ugarte, Patriota y Republicana”, “Bolívar a través de la mirada de los niños”,  entre otras.

La conferenciante es una reconocida comunicadora y ha publicado columnas periodísticas en los diarios Hoy, La Hora de Quito, El Mercurio de Cuenca, Expreso de Guayaquil y en otros medios de comunicación de dentro y fuera del país, según así lo revela su brillante curriculum vitae.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles