Piñas.- Este miércoles (29) a partir de las 11h00, Piñas la “Orquídea de los Andes” inaugura el edificio propio, comprado por la Fiscalía General del Estado cuyo costo sobrepasa los 200 mil dólares.
El Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González realizó el adecentamiento total, incluyendo las instalaciones para los servicios básicos, construcción del mezanine, letrero de acero inoxidable, veredas. También pagó la iluminación integral y la revisión de todo el sistema eléctrico, porque la obra contribuirá no sólo a dar agilidad a la aplicación de la justicia, sino también a mejorar el ornato de la ciudad.
En la inauguración del edificio propio de la Fiscalía cuyo costo sobrepasa los 200 mil dólares y que está ubicado en la Avenida Ángel Salvador Ochoa y calle Eloy Alfaro, estará presente el Fiscal General del Estado Dr. Washington Pesantez Muñoz, el Alcalde, los concejales, las principales autoridades provinciales y cantonales, jueces, fiscales, representantes de los distintos medios de comunicación y más invitados especiales.
A más de la ayuda realizada para el adecentamiento y de otras instalaciones para el edificio de la Fiscalía, el Gobierno Municipal también colocará una significativa placa de gratitud de parte del pueblo de Piñas para el Fiscal General del Estado, en cuyo motivo intervendrá el Alcalde Joseph Cueva González resaltando el significado de la obra y la gratitud de todos.
PROGRAMACIÓN OFICIAL
La programación oficial consta, entre otros, de los siguientes puntos:
1) Ofrecimiento del acto a cargo del Abogado Manuel Guamán Cabrera, Fiscal de El Oro.
2) Intervención del Alcalde de Piñas Joseph Cueva González, entregando una placa declarándolo Al Fiscal General huésped ilustre de la ciudad.
3) Entrega de una placa de parte de los funcionarios de la Fiscalía de El Oro para el Dr. Washington Pesantez y al Eco. José María Guerra, entrega que estará a cargo del Dr. Lenin Salinas, Fiscal de El Oro.
4) Intervención del Fiscal General.
5) Bendición del edificio a cargo del párroco de Piñas Manuel Guimerá.
6) Corte de cinta y develizamiento de la placa.