18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA FISCALÍA EN PIÑAS

Dr. Washinton PesántezPiñas.- El Dr. Washinton Pesántez destacó las bondades del pueblo de la Orquídea de los Andes, momentos en que la Fiscalía General del Estado inauguraba su edificio propio en la ciudad.

 

 

 

 

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Fiscal Provincial de El Oro abogado Manuel Guamán. Seguidamente hizo uso de la palabra el Fiscal Dr. Lenin Salinas, ambos destacaron la trayectoria cumplida por el Dr. Washington Pesantez Fiscal General del Estado, así como del Alcalde de Piñas, cuyo Gobierno Municipal contribuyó con el adecentamiento total del edificio inaugurado.

 

 

El Alcalde en su intervención hizo conocer los lineamientos programáticos del Gobierno Municipal y la posición asumida por el pueblo de Piñas identificado con los cambios y las transformaciones. Lo declaró Huésped Ilustre de Piñas al Fiscal General de la Nación, mediante una significativa placa, en medio del aplauso de todos. 

 

A continuación, se firmó un convenio bipartito, se entregaron sendas placas de gratitud de parte de los funcionarios y empleados de la Fiscalía, tanto al Dr. Washington Pesantez como al Director Administrativo Financiero de dicha institución Eco. José María Guerra y al  Alcalde de Piñas. Para esto intervinieron el Fiscal de El Oro  Dr. Lenin Salinas y la licenciada Yara Sangurima Erráez.

 

 

Luego de un intermedio musical, habló el Fiscal General del Estado en un discurso ameno y de profundidad. Enfatizó que todas estas obras están dirigidas a mejorar la aplicación de la justicia y a contribuir en los propósitos de mantener la seguridad de la población. Se identificó plenamente con los cambios y las transformaciones, pero dijo que todo lo hacía sin identificarse con banderías partidistas.

{mosimage}

 

El Fiscal Pesantez demostró tener una conciencia clara de lo que hacía  y dijo que los pueblos como Piñas, con Alcaldes trabajadores y progresistas, como Joseph Cueva González, tenían todo el derecho para recibir atención del Estado. El Fiscal profundizó en los conceptos de la división de los poderes y de las funciones de Estado. Recordó  los principios del célebre Montesquieu y enfatizó que hay  un solo Poder y que el Estado es uno solo. Por lo mismo, señaló que hay que aplicar la justicia y cumplir todas las actividades en función de los intereses colectivos.

Junto al Fiscal y al Alcalde estuvieron el Prefecto Provincial  Montgómery Sánchez, los miembros de su comitiva oficial, así como el Jefe Político del cantón Washington Garcés, jueces y más autoridades. Finalmente el Alcalde  de Piñas, junto al Prefecto y al Fiscal General del Estado develaron la placa de gratitud para el Dr. Washington Pesantez colocada en el frontís del edificio y se procedió al corte de la cinta inaugural.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles