25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Disfruta el feriado de carnaval en Piñas

El Gobierno Municipal de Piñas en su actual administración 2014 – 2019 viene trabajando en el desarrollo turístico del cantón, que gracias a las bondades de la naturaleza y la creatividad e inversión empresarial de nuestra gente, poseemos atractivos como ríos, cascadas, reservas ecológicas, miradores, orquideario; centros turísticos como: balnearios, hosterías, museos, piscina municipal; además de las exquisita gastronomía criolla para el disfrute de los turistas en este carnaval 2015.

El GAD Municipal de Piñas se ha propuesto impulsar el turismo contando con una gran variedad y cantidad de espacios de esparcimiento natural, iniciando con la parroquia La Bocana con atractivos turísticos muy agradables uno de ellos el complejo “Reina de El Cisne” con excelentes áreas verdes, piscinas y más, que harán de su estadía algo inolvidable; a poca distancia encontramos una espectacular cascada, un mirador turístico de la represa y el histórico ferrocarril que nos lleva a la época de los 70 en la parroquia Piedras.

En la parroquia Saracay nos encontramos con los restaurantes de exquisita comida criolla con una gran variedad en su menú, a pocos metros esta la finca Amazonas con diversos animales silvestres, domésticos y salvajes, rodeado de vegetación que asemeja su habitad natural, a pocos kilómetros está el balneario Manantial con amplias piscinas y lugares recreativos.

Continuamos la ruta hacia la Parte Alta y tenemos el Balneario Selva Alegre que cuenta con amplios espacio de recreación y piscina, proseguimos subiendo por las estribaciones de la cordillera de Los Andes y encontramos el famoso Chorro Viringo y Las Bateas muy visitadas por propios y turistas, a pocos metros está una de las Reservas Ecológicas más grandes del Ecuador “Buenaventura” de la Fundación JOCOTOCO, con cientos de especies en fauna y flora, de ésta recientemente salió la Orquídea Símbolo de la provincia de El Oro, la Encylcia naranjapatensis Dodson.

Otra de las parroquias que nos ofrece excelentes atractivos es Moromoro muy conocida por los exquisitos roscones, tamales y humitas, además por la Hostería Paraíso con amplias instalaciones para el disfrute en familia, a pocos kilómetros esta la ciudad de Piñas cabecera cantonal, en la que puede disfrutar del cerro mirador turístico “Pata Grande”, mirador “la Piedra de la Virgen de la Merced”, Piscina Municipal, Museo del Lic. Rubén Torres, parque central y más lugares turísticos.

En la parroquia San Roque muy concurrida por su gastronomía criolla, sus fantásticas artesanías elaboradas con las manos de los artesanos del lugar, son muy vendidas en el sector; además el centro ecoturístico Tarapal, entre otros acogedores sectores que harán de este feriado algo inolvidable.

Otra de las parroquias que está en pos del desarrollo turístico es Capiro contando con dos centros turísticos con piscinas, canchas deportivas y más complementos que le ofrecen diversidad en estos carnavales.

Éstos son los lugares más visitados en nuestro cantón y prometen variedad de platos típicos de nuestra zona: como las arbejitas con cuero, fritada, seco de gallina criolla, el molido y el repe (crema de guineo), son una tradición gastronómica y una delicia de este paraje Orense.

Venga y visite Piñas – Orquídea de Los Andes y podrá disfrutar de un excelente feriado junto a su familia y amigos, de una manera culta, sana y divertida.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,568SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo