20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Declaratoria de Orquídea Símbolo de la provincia de El Oro

Al Ecuador se lo declaró País de las Orquídeas con lo que se busca consolidar el turismo de naturaleza y ecoturismo, apoyar iniciativas locales de conservación, el desarrollo y promoción de biocomercio de orquídeas para brindar alternativas económicas no extractivas a las localidades.

 

 

En ese sentido, en la provincia de El Oro se eligió a la especie Encyclia naranjapatensis como la orquídea símbolo, ésta especie es posible encontrarla de forma natural en las parroquias Capiro y San Roque del cantón Piñas.

La elección de ésta orquídea endémica contribuye a afianzar el lema de nuestro cantón “Piñas, Orquídea de los Andes”; lo que da la pauta para pensar en desarrollar un plan estratégico para crear la “Marca Ciudad”,  que permita mejorar y aprovechar los recursos.

Por parte del Gobierno Provincial en convenio con Gobierno Municipal están construyendo el laboratorio, senderos y orquideario en el sector de los tanques de agua, también es necesario que la familias, como lo mencionó el prefecto Esteban Quirola “cada balcón debe tener una orquídea” y en mi opinión es necesario seleccionar y declarar un día especifico donde se realice varias actividades en alusión a las orquídeas, con la participación de toda la comunidad, asociaciones, otras ciudades productoras, etc donde se realice exposiciones, concursos, complementado con presentaciones culturales para consolidar a Piñas, como la "Orquídea de los Andes".

  

  Econ. Freddy Villavicencio.
 Twitter: @FreddyVill
  Instagram: @FreddyVill
  Facebook: FreddyVillavicencio

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo