18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

SE IMPULSA CONFORMACIÓN DE ORQUESTA SINFÓNICA INFANTO JUVENIL DE PIÑAS

Piñas.- El Gobierno Municipal se propone hacer realidad la conformación de la Orquesta Sinfónica Infanto – Juvenil de Piñas para lo cual contará con la asesoría directa del maestro doctor Edgar Palacios, considerado el mejor trompetista del país y uno de los grandes de América y del resto del mundo, quien estuvo en esta ciudad el sábado anterior en la primera reunión de capacitación con niños y adolescentes en el Salón de la Ciudad, encuentro que duró cuatro horas.

El doctor Palacios ha mantenido varias reuniones con el alcalde de Piñas y el Gobierno Municipal ha preparado el borrador del Proyecto de Reglamento de la Orquesta en los propósitos de que todo sea bien planificado para encontrar  los resultados y tenga existencia permanente.

Con estos fines, el programa arrancará en el mes de septiembre del presente año y después de quince días se convocará a cien niños de siete a diez años de las escuelas de Piñas, así como a jóvenes, para ir seleccionando poco a poco los talentos, pues la idea es que la orquesta funcione por lo menos con sesenta miembros, incluyendo la unidad de cuerda (violines) que se sumarán a otros implementos totalmente modernos, dijo la fuente oficial.

El alcalde Joseph Cueva informó además que confiaba totalmente en el maestro Edgar Palacios y en los niños y adolescentes de Piñas amantes de la música, agregando que dará todo el impulso y que proyecta incluir en el presupuesto del año 2011 una partida económica exclusiva para la celebración de un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo, IECE, para la concesión y administración de becas a favor de quienes integren la orquesta, todo esto con el propósito de que se mantenga la preparación del recurso humano.

La orquesta que se proyecta estructurar en Piñas estará integrada por alumnos ejecutantes de los diferentes instrumentos: violines, flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, cornos, teclados, trombones, bajos, instrumentos de percusión y cualquier otro compatible con el carácter sinfónico, con instructores de reconocida capacidad, dijo por su parte el doctor Edgar Palacios que como dijimos está encargado del asesoramiento para hacer realidad tan importante y viejo anhelo de la población de la Orquídea de los Andes.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo