20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CUERDAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Piñas.- La noche del  27 de agosto a partir de las 20H00 en la Iglesia Matriz, la Orquesta de Cuerdas del Gobierno Municipal de Piñas, conformada por 28 niños y adolescentes brindó un brillante concierto como parte de la programación organizada por el Mes de la Cultura, así se informó oficialmente a  los medios de comunicación.

El evento artístico se desarrolló luego de la Misa y la población que asistió disfrutó del concierto, que incluyó un bonito repertorio, según así estaba programado de parte de la Municipalidad dirigida por el Alcalde Joseph Cueva González.

 

La Orquesta de Cuerdas, se estructuró hace un año y por primera vez en la historia de Piñas bajo la asesoría del Maestro de Música doctor Edgar Palacios y con la participación de los reconocidos maestros Humberto Cuervo, Jorge Astudillo y Fabricio Toro, el primero de nacionalidad cubana, el segundo lojano, de raíces piñasienses y el tercero prestigioso talento orense.

 

El Gobierno Municipal de Piñas también tiene la Banda Infanto Juvenil integrada por 38 niños, adolescentes y jóvenes, que se ha presentado en distintos lugares del país representando exitosamente a nuestro cantón como parte de la Orquesta de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

 

El éxito que viene encontrando la Orquesta de Cuerdas, junto a la Banda Infanto Juvenil y el trabajo mancomunado con la especialidad de música del Colegio Nacional Leovigildo Loayza Loayza servirán en la estructuración de la Orquesta Sinfónica de Piñas, cuyos integrantes serán parte de la Orquesta Sinfónica de El Oro, auspiciada por el Prefecto Montgómery Sánchez Reyes y que está bajo la dirección del prestigioso maestro de música, especializado en el exterior, Pablo Mora y también con la asesoría de Edgar Palacios.   

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles