20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Ciudad Patrimonial, Zaruma se prepara para las fiestas julianas

En Honor a la Virgen del Carmen con otros eventos socio culturales

Zaruma.-El ingeniero Jhansy López Jumbo, alcalde del cantón convocó a una rueda de prensa el fin de semana para dar a conocer los diferentes eventos que están coordinando realizarlos en las fiestas julianas en honor a la virgen del Carmen, Patrona de Zaruma; para fortalecer las actividades comerciales y turísticas; además informó de la suspensión en este año, del evento Festival Nacional de Café; el que será reemplazado por esta vez, por el Primer Festival de Artistas locales.
Otros actos
Para el 9 julio anunció la realización del pregón en el local del estadio, donde se desarrollará un programa especial; así mismo para el 16 de julio se coronará a la reina del centro agrícola.
Mientras que para el viernes 15 de julio se brindará una serenata a la Virgen del Carmen y el sábado 16 será la misa campal y en la noche habrá retreta y la quema de un artístico castillo
El jueves 21 de julio por los 100 años del natalicio de Chaso Jara habrá en programa especial en el parque central
Viernes 22 de julio en el local del estadio habrá el Primer Festival de artistas locales e invitados.
Para fomentar la cultura han programado para el sábado 23 de julio la realización de comparsas con la participación de escuelas, colegios, centro agrícola y juntas parroquiales, desde las 14h00; igualmente para apoyar al sector agropecuario, emprendimientos, organizarán las ferias turísticas, productivas y continuarán el domingo 24 julio donde estarán productores locales y la actuación de artistas, para amenizar estos eventos julianos

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles