18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Celebraron el día mundial del ambiente con desfile cívico

Piñas.-  El desfile se inició desde en la Avda. Héroes de Panupali “monumento al soldado” y se realizó por las principales calles de la ciudad para luego concentrarse en el parque central donde desde el balcón del pueblo el Alcalde dio un emotivo discurso referente a esta celebración manifestando que es compromiso de todos preservar la naturaleza.

 

Los estudiantes participaron activamente del desfile portando globos, pancartas con mensajes muy emotivos: como “cuida la naturaleza porque es un tesoro”, “cuidando tu ambiente, cuidas tu vida, no la destruyas”, entre otras.

También se observaron representantes del Ministerio del Ambiente, de la Fundación “Jocotoco”, del área 8 de salud, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, del Grupo de Caballería Blindada “Febres Cordero”, empleados municipales, rectores de los colegios Instituto “Ocho de Noviembre” y “Leovigildo Loayza Loayza”, alumnos de la escuelita especial “Sor Eufemia Moscoso”, el Club Ecológico Leovildense, de la Junta Parroquial de Capiro, miembros de la Policía Nacional, delegaciones estudiantiles de los distintos centro educativos del cantón, se informó oficialmente.

Encabezado por el Alcalde de Piñas Joseph Cueva González, la Vicealcaldesa, ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo, los concejales Lic. Norma Moreno Ochoa, Dr. Franklin Iñiguez, Lic. Víctor Cabrera, Lic. Franco Zambrano así como del Jefe Político, Washington Garcés, el Comisario Nacional de Policía, Cristhian Calmet, el Comandante del Grupo de Caballería “Febres Cordero “de La Avanzada, Teniente Cnel. Fabián Trujillo, reinas y virreinas de Piñas y de las parroquias, se cumplió la mañana de este lunes (6) a partir de las 9:00 el desfile cívico por conmemorarse el Día Mundial del Ambiente el pasado 5 de junio.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas en coordinación con el Ministerio del Ambiente, la Fundación “Jocotoco”, Supervisión de Educación y otras instituciones también realizó una casa abierta y concurso de dibujo donde se premió a los tres triunfadores.

 

 

En el acto también se firmó un convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Piñas y los colegios Instituto “Ocho de Noviembre” y “Leovigildo Loayza Loayza” así mismo con el Grupo de Caballería N°4 “Febres Cordero”, dirigido a proteger la vida de la población, mediante la forestación y reforestación de Piñas, nuestra Orquídea de los Andes.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo