20.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

CANTERA MUNICIPAL SIRVE A SEIS CANTONES DEL ALTIPLANO

Piñas.-  Buen servicio viene prestando la cantera municipal de 7.94 hectáreas ubicada en el sitio “Puente de Palos”, vía a Piedras, parroquia Saracay, jurisdicción del Cantón Piñas, de cuyo sector se está extrayendo el material pétreo que sirve para obras viales en los seis cantones del altiplano orense.

 

Para enfrentar poco a poco el trágico desastre vial originado por la rigurosa estación invernal y por los aluviones ocurridos en La Bocana que arrasaron cultivos agrícolas y pecuarios, así como destrozaron viviendas, puentes y carreteras.

 

La mina de lastre, fue declarada de utilidad pública con fines de expropiación de parte de la Municipalidad de Piñas y la medida fue resuelta por unanimidad en sesiones ordinaria y extraordinaria del 19 y 23 de diciembre del año pasado, en razón de la urgente necesidad para abaratar los costos de los materiales y porque ese sector desde hace muchos años, prácticamente estaba abandonado. 

 La decisión de la Municipalidad, ha sido bien vista: con esa cantera se está abasteciendo a los volquetes del Consejo Provincial de El Oro, así como a las Municipalidades de Zaruma, Atahualpa, Balsas, Marcabelí, Portovelo y Piñas y a la Delegación Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 EL Alcalde de Balsas, Silverio Maldonado Sozoranga, dijo en una entrevista a CQ15 TV que estaba agradecido con el Alcalde Joseph Cueva González y con todo el Gobierno Municipal porque la cantera del “Puente de Palos” está ayudando significativamente para que los Gobiernos Seccionales poco a poco vayan arreglando los caminos vecinales y carreteras destruidas por los aluviones ocurridos en el mes de febrero y por los torrenciales aguaceros caídos últimamente en el altiplano orense.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles