18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Byron Barnuevo, Ganó la edición 54 del rally Ciudad de Piñas

ByronComo en ninguna  otra competencia, en esta ocasión estuvieron en la línea de partida 48 máquinas de las diversas provincias del Ecuador.

 

 

 

Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).- Nuevamente, el Campeón Provincial de Rally de El Oro, Byron  Barnuevo Loayza, se tomó la pista al imponerse en la edición Nro. 54 del “Ciudad de Piñas”, que otra vez finalizó con un éxito completo,  gracias a la excelente organización del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón y su equipo de trabajo; además del personal policial y militar que se encargó de la seguridad de los pilotos y espectadores.

 

 

El crédito local, que en la sesión solemne conmemorativa a los 69 años de cantonización de la Ciudad “Orquídea de los Andes”, el Gobierno Municipal lo condecoró al mérito deportivo (automovilismo), empleó un  tiempo de 1 hora 8 minutos 8 segundos. Por lo tanto,  ganó en su categoría  (0 a 1150 c.c.), fue el ganador absoluto de la prueba y se llevó el volante de oro que año a año otorgan los organizadores.

 

 

48 máquinas

El sábado 7 de noviembre, con 48 minutos de retraso a la hora   anunciada para la partida de la competencia (11.00), que causó gran expectativa en los amantes al deporte “tuerca” que muy por la mañana se habían ubicado por todo el largo y ancho de la pista, soportando los fuertes rayos del sol (fenómeno natural que se está dando en las últimas semanas en esta zona). Arrancaron -desde las modernas instalaciones del hotel Cattleya Real -48 máquinas  provenientes de las diferentes provincias del sur ecuatoriano (30 eran de Piñas).  Las primeras -de las seis en total – de cada una de las categoría (fueron tres) estuvieron muy emocionantes, dramáticas, bien disputadas.

 

Máquinas dañadas

Cada piloto quería conservar la punta como Freddy Loayza, Luis Segarra, Walter Valarezo Rivera, Arturo Matamoros, Juan Pablo Parrales, Oscar Jaramillo, Richard Franco,  José Loayza, Byron Barnuevo, Leiner Loayza, Hernán Gallardo, etc. Pero algunos de estos experimentados corredores que por fallas mecánicas quedaron al margen  y les dieron  paso a otros que estaban un tanto rezagados,  permitiéndoles ir a posiciones estelares que las mantuvieron hasta terminar el rally, el mismo que gracias a la colaboración de todos: organizadores, corredores y aficionados finalizó exitosamente, lo que permite tener la autorización de los organismos competencias para las futuras pruebas.

 

CUADRO DE HONOR

 Categorías de 0 a 1150 cc.

 

1.- Byron Barnuevo Loayza     (Piñas)     1 h. 8 m.   8 s.

2.- José Granda Romero           (Piñas)     1 h. 8 m. 29 s.

3.- Jorge Arturo Astudillo         (Piñas)      1 h. 8 m. 58 s. 

Categoría de 1151 a 1400 cc.

1.- Arturo Matamoros               (Piñas)      1 h. 11 m. 22 s.

2.- Hernán Gallardo                    (Piñas)      1 h. 12 m. 06 s.

3.- Marlon Bravo                         (Piñas)       1 h. 12 m. 38 s.  

Categoría 1401 a 2050 cc.

1.- Leiner Loayza                         (Piñas)        1 h.   8 m.  11  s.

2.- Robert Castro  Loayza           (Piñas)       1 h.    8 m.   27  s.

3.- Denis Granda Olmedo          (Piñas)        1 h.   g15 m.  54  s.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles