20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

BUSTO DE DON HARALDO GALLARDO FUE REUBICADO

Piñas.- En el parque lineal, ubicado en  la avenida Angel Salvador Ochoa y calle 9 de octubre,  en ceremonia especial se realizó la reubicación del busto del preclaro ciudadano piñasiense, don Haraldo Gallardo Añazco.

El  acto  estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas  como uno de los homenajes a la celebración del LXXII aniversario de erección cantonal.

 

 

Autoridades

En el evento  estuvieron presentes junto al alcalde del cantón, Joseph Cueva González,  los hijos del homenajeado,  general del Ejército (r),  ex Ministro de Defensa,  José, Fulvio René, ex Presidente del Concejo y escritor, Luis, Amalia Etel y María Dolores, Gallardo Román. Además de  otros cercanos familiares; la vicealcaldesa del cantón  ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo;  concejales licenciados Norma Moreno Ochoa, Franco Zambrano Añazco y doctor Franklin Iñiguez; Reina, Karina Pardo Sánchez;   Virreina, Karen Sánchez Gallardo; licencianda Mary Gallardo de Granda  Directora de la escuela “Haraldo Gallardo Añasco”, alumnos y parte de la comunidad.   

Al hacer la apertura del programa, la primera autoridad edilicia  se refirió al profundo significado del cumplimiento del deber y la responsabilidad de los hombres y las instituciones, categorizando las conductas positivas enmarcadas en los propósitos del servicio a la comunidad que dejan huellas para la posteridad y dijo que la presente administración del Gobierno Municipal siempre reconoce y reconocerá los auténticos valores que han impulsado e impulsan el progreso y superación de la Orquídea de los Andes.

“Tenemos claro, sumamente claro, que los cambios y las transformaciones sólo son posibles con la participación colectiva y cuando existen hombres generosos que luchan por ideales, con buenos sentimientos; tenemos claro que esos cambios se dan en los pueblos cuando las acciones de sus hijos hombres y mujeres, están fundadas en sentimientos de amor solidario elevándose sobre las mezquindades y propugnando siempre el bien para su tierra natal y para todos quienes viven y comparten su existencia en ella”, afirmó Cueva.

 

 

 

 

Biografía de Haraldo Gallardo

Luego de los honores militares mediante el toque de trompeta, intervino su hijo, Don Fulvio René Gallardo que a nombre de sus familiares dio a conocer con un bonito discurso toda la biografía de su señor padre, Haraldo Godofredo Gallardo Añasco,  así como varios hechos que deben ser reconocidos por la historia no sólo de Piñas,  sino del resto de los cantones de El Oro y del país.

 

 

Homenaje

En el intermedio del acto,  intervinieron dos alumnos   de la escuela que lleva el nombre de “Haraldo Gallardo Añasco”, ubicada en la ciudadela El Prado (salida de Piñas).  El primero recitó un poema de la autoría del homenajeado y la segunda, la niña Juliana Medina Paladines,  entregó un significativo presente a una de sus hijas, ante los sonoros aplausos de los asistentes al programa efectuado el domingo 4 de noviembre, a las 10.30, en el parque Lineal, de la avenida Ángel Salvador Ochoa y 9 de Octubre.

Por últimos las autoridades,  familiares y amigos se movilizaron hasta donde está situado el busto de este reconocido  ciudadano piñasiense, para tomarse fotos y tenerlas de recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

{mosimage}

 

 

Por. Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsal en Piñas.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo