20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Carrera de Pichirilos, una tradición en las fiestas de Piñas

Una multitud de gente aplaudió el paso de las 30 pequeñas máquinas que tomaron parte de la 11va. Competencia denominada “Juan Emilio Añazco”, en homenaje a las fiestas de cantonización de la ciudad “Orquídea de los Andes”

Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).-Nuevamente, la décima primera edición de la carrera de Pichirilos “Juan Emilio Añazco” se volvió a tomar las principales calles de la ciudad, que estaba siendo seguida por una multitud de gente que vibró de emoción y aplaudió el paso de las 30 pequeñas máquinas hacia la meta final, ubicada en muy cerca de la sede social del Gremio de Mecánicos de Piñas, organizadora del evento, que tuvo como ganador a la pareja compuesta por los primos, Bryan Galarza y Daniel Guamán, quienes marcaron un tiempo de 5 minutos 33 segundos.

En la chica, se impuso Manuel Feijóo y Guido Asanza, que contabilizaron 6 minutos 35 segundos.

 

 

 

 

 

Competencia

El  viernes 2 de noviembre, a partir de las 15.00,  tuvo como punto de partida  el sitio “Corte de piedra” (barrio San Francisco), ubicado en el noroeste de la ciudad, en el que estuvieron 7 pichirilos  de la primera categoría  y 23 de la segunda.  A su paso por la ruta los aficionados los aplaudieron y alentaban;  mientras el piloto y copiloto  -lucían muy cansados por el esfuerzo físico que estaban haciendo cuando les tocaba de empujar –comenzaron a imprimar más velocidad por las calles hasta llegar a la meta: 9 de Octubre entre José Joaquín de Olmedo y Une, donde los organizadores les contabilizaron el tiempo de cada corredor, muchos de los cuales llegaron con las completas –ya no tenían físico – y otros con las máquinas destruidas.

Premiación

En la sede social del Gremio de Mecánicos de Piñas, presidido por Freddy Zambrano, se desarrolló el acto de premiación a los ganadores de la 11va. carrera de Pichirilos “Juan Emilio Añazco”.  El acto lo encabezó la soberana de la entidad, Andrea Vargas; Virreina del Sindicato de Choferes Profesionales, Emily Zambrano, así como la Reina de Piñas, Karina Pardo Sánchez,  que estuvo como invitada especial.

  

Cuadro General

          

1ra. Categoría

Máquina        Nombres                                              Tiempo

464                 Bryan Galarza y Daniel Guamán          5 m. 33 s.

475                 Marco Olmedo y Víctor Olmedo          6 m. 24 s.

12                   Jonathan Loayza y José Loayza              6 m. 32 s.

2da. Categoría

042                 Manuel Feijòo y Guido Asanza              6 m. 35 s.

420                 Álvaro Paladines y Bryan Sánchez         6 m. 37 s.

624                 Diego Loayza y Santiago Romero          6 m. 52 s.           

 Mejor carro decorado: Jefferson Sánchez

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo