20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

ATV Piñas empató con Río Amarillo

ATVPortovelo. (JVM).-  Más de 500 hinchas que acompañaron al debutante en el Campeonato Provincial de 2da. Categoría retornaron a Piñas muy felices y contentos, luego de que su representativo ATV obtuvo un valioso empate frente al Río Amarillo, en el llamado clásico de la parte alta de El Oro, el primero de este certamen.

A los 10 minutos, Néstor Rodríguez, mediante el lanzamiento de los 12 pasos, marco para la visita: un minuto más tarde, Miguel Delgado, aprovechó una desconcentración en la zaga rival  y emparejó el marcador para los locales.

 

 

Bajo una regular cantidad de aficionados que coparon las instalaciones del coloso “Río Amarillo”, que no les importó la fuerza de los rayos del sol que el sábado, en horas de la tarde, caía sobre el cielo de Portovelo, se abrió la primera fecha del citado campeonato provincial entre el debutante, A Todo Vapor (Piñas) y Río Amarillo, dirigido por su ex jugador, Iván Caicedo, de dilatada trayectoria en el fútbol ecuatoriana.

 

 

Tanto el argentino Miguel Arístides Rodríguez, como el nacional  Iván Caicedo,  ambos de dilatada trayectoria en el fútbol ecuatoriano, pusieron sus mejores hombres en el campo de juego; mesclados entre juventud y experiencia.

En los primeros minutos de juego, la visita arrancó bien. A los 9 un pase largo de Luis “Monqui” Calozuma cogió adelantada a la defensa portoveleña  y esto fue aprovechado por el ex barcelonés, Leo Ramírez, para coger el balón, y  cuando en forma desesperada salía el golero  Benítez, se la puso por encima y pasó “lamiendo” el poste izquierdo.

Goles

A renglón seguido, o sea,  el minuto 10, vino otro ataque de ATV. Su protagonista fue Ramírez, a quien un defensa le cometió una falta infantil y el juez sancionó penal, que fue concretado por el atacante Néstor Rodríguez, que el año pasado vistió la casaquilla amarilla y roja del representativo minero.

 

 

Sin embargo, la alegría en la casa del pobre dura poco. Corría el minuto 11  cuando una desconcentración en la zaga del trencito verde, permitió al atacante Miguel Delgado recoger un balón que le golpeó en la espalda al  central, Javier Ordóñez, que por cierto se erigió como el mejor jugador de la cancha, para introducirla en el fondo de las mallas, ante la desesperación del golero, Justín Sánchez, de impecable actuación, junto con el juvenil Edison Ruilova, la grata revelación, así como los experimentados Nervo Ordóñez y Julio Jaramillo, que también vistieron la blusa del Río Amarillo.

 

 

Era el uno a uno, que se mantuvo hasta los 90 minutos, que en la segunda fracción el juego decayó, debido al esfuerzo físico de cada uno de los protagonistas, que algunos, especialmente de Piñas, sufrieron calambres y lesiones como Leo Ramírez. El técnico Rodríguez lo cambió para evitar mayores complicaciones y tenerlo listo para los próximos encuentros.

Primer expulsado

ATV a los 75 minutos sufrió la expulsión del juvenil Kléber Ramos, que sin balón lo agredió -frente a la vista del segundo juez de línea a Edwin Mina y se ganó la cartulina roja.

Alineaciones:

ATV PIÑAS (1): Justín Sánchez; Andrés Barnuevo,  Nervo y Javier Ordóñez; Edison Ruilova, (Javier Mora), Luis Calozuma (Juan Carlos Apolo), Robinson Ochoa y Julio Jaramillo; Leonardo Ramírez (Diego Guzmán) y Néstor Rodríguez.

RIO AMARILLO (1): Randorph Benítez (TA); Holger Mosquera, Andrés Segarra, Holger Aguilar y Erik Valencia; Edwin Mina (TA), Roberto Valencia y Miguel Delgado; Jefferson Torres, Luis Pata y Jorge Sánchez.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo