16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

Luís Ángel Moscoso Zambrano

Nació en Piñas, provincia de El Oro, el 6 de noviembre de 1890, fueron sus padres Manuel Moscoso Espinoza y Zenaida Zambrano, contrajo matrimonio el 2 de marzo de 1913 con la dama Emilia Elisa Molina Cely, sus estudios primarios los realiza en la escuela Fiscal Ciudad de Piñas.

Durante su vida de trabajo fructífero se desempeño como Jefe Político del cantón en 1941, Presidente de la Cruz Roja en 1941 y Presidente de la Asociación Protectora de la Infancia.

Siempre se identificó con el dolor y la angustia que sufrían los más necesitados de su pueblo y enfocó su accionar hacia labores humanitarias, porque todos conocen el oro de su alma y las miles de vidas rehabilitadas que están como trompetas pregonando su gratitud, reconociendo su obra de sacrificio hacia los demás, por cuánto en él se destaca el medallón de la personalidad que le hizo un caballero en la medicina y que siempre estuvo rindiendo su vida al pie de la salud de su pueblo, porque desde un principio tuvo la inspiración de servir a la humanidad y calmar el sufrimiento con alas atenciones de la belleza y su corazón caritativo y fraternal.

Luís Ángel Moscoso Zambrano murió el 25 de abril de 1967 a los 77 años de edad.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles