16.2 C
Piñas
sábado, junio 3, 2023

ENCUENTRO REGIONAL DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Piñas.- Se inauguró oficialmente en Piñas el encuentro Regional de Fortalecimiento Pedagógico de la Educación Técnica, acto que se cumplió en el Salón de Actos del Instituto Tecnológico Ocho de Noviembre a partir de las 8 horas con la presencia de los Directores de Educación y Rectores de los Colegios de las Provincias de El Oro, Manabí, Los Ríos, Bolívar, Guayas y Santa Elena.

El encuentro arrancó el miércoles (19) con la recepción de participantes, entrega de carpetas y cena de bienvenida mientras que este jueves (20) se inauguró el evento con la presencia de las principales autoridades cantonales, los rectores de los planteles, delegados provinciales, el Alcalde Joseph Cueva González, quien dio el discurso de bienvenida a los asistentes.

 

Terminada la ceremonia se realizó el Foro número 1 sobre el tema “Antecedentes de la Educación Técnica en el Ecuador”, en el Foro 2 sobre “Las Experiencias de Relación al Trabajo y Equipo Técnico en Gestión Institucional, lo mismo que duró alrededor de tres horas. Luego del almuerzo, los participantes del encuentro regional visitaron el Centro Ecoturístico Tarapal y a las 20H00 está programada la Velada Cultural organizada por el Colegio Nacional Técnico “Leovigildo Loayza Loayza”.

Este viernes (21) se desarrollará el Foro 3 con el tema “Experiencia en el Área de Curriculum”, a partir de las 8 horas, habrá refrigerio, almuerzo y a las 15 horas una visita de campo al Centro Minero de Portovelo y por la noche la cena de recepción. El sábado 22 de mayo se cumplirá el Foro 4 sobre “Las Experiencias  del DOBE” y el Foro 5 “Experiencias en el Área de Emprendimientos Productivos” y por la tarde pasadas las 13 horas está previsto una visita de campo a la Granja Experimental del Instituto Ocho de Noviembre y el almuerzo respectivo.

 El evento es organizado por la Subsecretaría Regional de Educación del Litoral, cuya principal es la Dra. Mónica Franco Pombo. La  Municipalidad de Piñas ayudó en los distintos requerimientos planteados por los organizadores para la atención a los participantes. Los asistentes están hospedados en el Hotel del Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas.

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,282FansMe gusta
5,388SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,363SeguidoresSeguir
5,354SeguidoresSeguir
692SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles