20.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

ALCALDE TRABAJANDO CON LA COMUNIDAD

Piñas.- El Alcalde de Piñas Joseph  Cueva González sostuvo la noche del lunes anterior una interesante sesión de trabajo con la comunidad del sitio “Molana” donde escuchó los planteamientos de los moradores sobre urgentes necesidades colectivas relacionadas con los servicios básicos, se dijo oficialmente a los medios de comunicación.

El Alcalde estuvo acompañado de la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijoo Jaramillo, el concejal Franklin Iñiguez así como de los Jefes Departamentales de Obras Públicas, Planificación y Agua Potable quienes participan en forma coincidente con la política social que viene poniendo en marcha el Primer Personero Municipal en coordinación con la comunidad tanto del casco urbano como rural.

Por su parte, el Presidente de la comuna de Molana Enrique Romero y otros moradores expresaron el reconocimiento a la obra cumplida por el Gobierno Municipal en los distintos sectores durante la presente administración y dijeron que confiaban en las ejecutorias del actual Alcalde y de todos quienes hacen su equipo de trabajo esperando recibir atención a sus requerimientos.

El Alcalde Cueva González dijo que toda la obra municipal responde a una planificación orgánica y sistematizada y que durante la presente administración están contempladas las distintas comunidades. Informó que Molana se registra entre las que también serán atendidas en sus requerimientos, poco a poco y en la medida de las posibilidades, disponiendo en forma inmediata que los técnicos municipales precisen los trabajos más prioritarios, tal como se lo viene haciendo en los distintos lugares de Piñas.

 OBRAS MUNICIPALES EN SAN ROQUITO

Se está realizando varios trabajos en la ciudadela San Roquito de esta ciudad, obras que se cumplen en coordinación directa con la comunidad, tal como se lo viene haciendo en otros sectores urbanos y rurales.

Entre otros trabajos, en San Roquito se está realizando la limpieza y pintada de la cancha de uso múltiple, se pavimentó una vía, se realizó la ampliación de una alcantarilla y se continúa trabajando bajo el sistema de administración directa, se informó en el departamento de Obras Públicas dirigido por el ingeniero Ignacio Rocha.

El Presidente del Comité Pro Mejoras Sixto Loayza Romero confirmó la versión y dijo que la comunidad estaba agradecida con el Gobierno Municipal.

La comunidad de San Roquito se apresta a celebrar su Décimo Quinto Aniversario de Fundación que incluye el Festival de la Caña de Azúcar, con la Elección de la Reina, pues en estos momentos existen 5 candidatas entre ellas las señoritas Erika Noemí Loayza, Yajaira Robles Matamoros, María Valarezo Galarza, Andrea Guerrero Suárez y Valeria Carolina Armijos. La Elección de la Reina se cumplirá este viernes 8 del presente mes a partir de las 20H00 en la cancha múltiple del lugar.

 REGENERARÁ  TOTALMENTE CIUDADELA “EL CISNE”

El proyecto de regeneración total de la ciudadela “El Cisne”, mediante la entrega de varias obras cuyo monto sobrepasa el millón de dólares y servirá a más de 260 familias del sector noroeste de la Orquídea de los Andes.

Los trabajos se cumplen gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuyo titular es el Ministro ingeniero Walter Solís Valarezo y se coordina directamente con la comunidad mediante un equipo de trabajo estructurado por la Municipalidad con la intervención de técnicos de ambas instituciones, se informó a los medios de comunicación.

El Alcalde de Piñas sostuvo otra sesión de trabajo la noche del martes anterior (5) con los moradores de El Cisne y les reiteró la información de que el Proyecto Socio Comunidad incluye, entre otras obras, áreas verdes, muros de contención, calles asfaltadas, adoquinadas y pavimentadas, respondiendo a una planificación previamente establecida, agregando que la comunidad interviene directamente y también aportará con 100 dólares tal como está establecido a nivel nacional.

La concurrencia a la sesión de trabajo fue masiva y existe el entusiasmo de todos los pobladores, pues se trata de un sector que se regenerará totalmente por ser un Proyecto Piloto en la provincia de El Oro que se cumple mediante convenio bipartito entre el MIDUVI y la Municipalidad de Piñas.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles