20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

Grupo de caballería ayuda en la terapia a niños especiales

TerapiasPiñas.-  El Grupo de Caballería N° 4 “Febres Cordero” de la Avanzada en cumplimiento del convenio de mutua colaboración con la Municipalidad de Piñas está ayudando todos los martes y viernes en la terapia a dieciocho niños especiales de la escuela Sor Eufemia Moscoso, actividad que se viene desarrollando desde el inicio de la presente administración.

Las terapias consisten en una serie de actividades de entretenimiento, destrezas y de formación a los niños especiales, utilizando los caballos bajo la dirección de personal especializado del Grupo de Caballería, así como de las profesoras licenciadas Irene Illescas y Clara Castro de la escuelita especial quienes los acompañan a los menores durante todas las  semanas, se dijo oficialmente a los medios de comunicación.

La Municipalidad de Piñas, dirigida por el Alcalde Joseph Cueva González durante la presente administración tiene en marcha un programa para dar preferente atención a los niños y a los jóvenes, especialmente a los grupos vulnerables, motivo por el cual se  realizan varias actividades a favor de los niños especiales, de las personas de la tercera edad, así como de otros sectores.

Una buseta alquilada por el Gobierno Municipal traslada todos los martes y viernes a los dieciocho niños especiales que reciben este tratamiento de apoyo desde las siete y media de la mañana hasta el medio día durante todas las semanas. E incluso en cumplimiento del convenio bipartito con el Grupo de Caballería cuyo Jefe es el Teniente Coronel Fabián Trujillo, se ayudó a acondicionar el techado de las instalaciones donde se realizan las terapias, entre otras labores conjuntas.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo