18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

AJEDRECISTAS PIÑASENSES SE TOMARON CERTAMEN BINACIONAL

CompetenciaLeinier Espinoza obtuvo el título en la U 7 y Stefano Francesco Falvo, el vice-campeonato, en la U 9. El primero, integra la selección de ajedrez del Ecuador,  que participará en el Campeonato Panamericano, en Lima, Perú.

 

 

Cargados de trofeos y  medallas arribaron a esta localidad, los ajedrecistas  Leinier Espinoza Apolo  y Stefano Francesco Falvo Armijos, en las categorías U 7 y U 9, respectivamente, que efectuaron un excelente papel en el reciente 3er.  Campeonato Binacional de Ajedrez  desarrollado del viernes 3 al domingo 5 de diciembre, en la ciudad castellana Loja.

En el evento ciencia, organizado por la Escuela de Arte y de Deporte de la Unidad Educativa “Calasanz”, a través del club de Ajedrez, participaron delegaciones de las provincias de El Oro, Azuay y Loja.

Apoyo

Bajo la dirección técnica del licenciado Francisco Flores, los pequeños deportistas, incluido Freddy León Gordillo,  viajaron a Loja –auspiciados por el Alcalde del cantón, ingeniero Joseph Cueva González y Presidente de Liga Deportiva Cantonal, Ramiro Jiménez Samaniego -llenos de ilusiones y de hacer un excelente papel, no se equivocaron en el momento de tomar parte en el certamen binacional.

Campeón y vice campeón

Leinier Espinoza, de las seis partidas jugadas, ganó cinco, una perdió, acumuló cinco puntos y,  por lo consiguiente,  conquistó el título  en la sub 7.

En cambio, Stefano Francesco Falvo Armijos, jugó seis partidos, de los cuales ganó cuatro, uno perdió,  una quedó  tabla, logró 4 puntos y medio; por lo que se ubicó en el segundo lugar en la categoría U 9.

Los dos representantes de Piñas recibieron un trofeo y medallas de parte del club de Ajedrez, de la Unidad Educativa “Calasanz”, de Loja, organizadora del certamen llevado a cabo del 3 al 5 del presente mes.

Juegos panamericanos a la vista

Este torneo le sirvió de mucho provecho al ajedrecista Espinoza, ya que   está haciendo maletas para integrar la selección de ajedrez  del Ecuador que participará en el Campeonato Panamericano a efectuarse del 17 al 21 de diciembre, en Lima, Perú.     

 

Reportaje: Jorge Valarezo Moreno

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo