20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Zaruma celebró 197 años de cantonización

Zaruma.-En un acto especial, con aforo y medidas de bioseguridad, con la presencia de autoridades invitadas, el vicealcalde, Carlos Aguilar Peñaloza, por encargo del alcalde Jhansy López Jumbo, por encontrase fuera de la ciudad en una reunión de Pueblos Mágicos, presidió la Conmemoración con especial civismo los 197 años de cantonización de Zaruma, programa que se cumplió en la plaza de la Independencia.


El alcalde encargado en su intervención destacó esta gesta histórica, de la Sultana de El Oro; en la cual Zaruma un 25 de junio de 1824, se convirtió en uno de los cantones más importantes de la Región Sur del Ecuador.


Seguidamente con una amplia exposición extraordinaria, la recordación de esta gesta cívica estuvo a cargo de Mateo Asanza Rodríguez, estudiante del colegio 26 de Noviembre.


Luego hubo una ligera semblanza de lo que produce cada parroquia del cantón Zaruma, tanto en el orden agropecuario, artesanal y minero, por el licenciado Fernando Pineda funcionarios de la Unidad de Cultura del Gad municipal y finalmente para cerrar este acto cívico, hubo la intervención de varios artistas locales

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo