17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

WALTER VALAREZO, GANADOR DE RALLY DE LA “CONFRATERNIDAD”

Como preámbulo al campeonato Regional de Rally 2011, el club de Automovilismo de Piñas (CAPI) organizó la última competencia del año y nuevamente fue un “éxito completo”.  El piloto Valarezo ganó  los cuatro primes utilizando un tiempo de 17 minutos 34 segundos.

 

 

Una vez más se demostró que Piñas es la cuna del automovilismo no solo de la provincia de El Oro, sino del austro ecuatoriano.

Y no solo eso, sino también tiene varias pistas para organizar rallys sin necesidad de cerrar las vías para obstaculizar el tráfico motorizado y luego de algunas horas reabrirlas.

 

 

Carrera de la “Confraternidad”

El sábado 25 de diciembre, a las 14.00, tras obtener los permisos de las autoridades respectivas, el CAPI organizó la competencia denominada de la “Confraternidad”, en homenaje a las festividades de navidad y por avecinarse el fin año. Y, vaya, que tuvo una excelente acogida tanto de los amantes al deporte tuerca, como de los corredores, que en la línea de partida estuvieron 31 máquinas.

 

 

Pista llena de lodo

A todos ellos no les importó soportar la inclemencia del tiempo: frio,  lluvia y barro, fruto de la temporada invernal.

 Masivamente se movilizaron desde el centro de la ciudad para ir hasta la urna de San José (salida de Piñas) y observar el desarrollo de la prueba -en sus cuatro primes –por la carrera antigua: La Garganta –parroquia urbana Piñas Grande –Corte de piedras (ciudadela San Francisco), que estaba llena agua y lodo.

 

 

Pilotos

Los Agapitos (Walter y Gonzalo Valarezo Rivera), Luis Parrales Mejía, Byron Barnuevo Loayza, Jorge Arturo y Marcelo Astudillo, Juan Carlos Andrade, Marlon Bravo, Hermel Gallardo Ramírez, Jaime Granda Romero, Aníbal Aguirre, Edwin Toro, Henry Encalada, Máximo Feijóo, Fidel Romero, entre otros, una vez más demostraron  sus dotes para pilotear, pese a lo resbalosa que estaba la pista porque estaba lloviendo. Al final tuvo como ganador absoluto a Walter Valarezo, en su máquina 481.

Los Agapitos cerraron con “broche de oro” sus participaciones por las  pistas de las diversas provincias  del sur ecuatoriano y se preparan desde ya con nuevos bríos para tomar parte del  Campeonato Regional de Rally a cumplirse el próximo año.

 

 

Premiación

La competencia terminó en medio de los aplausos de los organizadores, corredores y aficionados en general que se trasladaron hasta las instalaciones de la escuela fiscal mixta “Dr. Luis Cordero Crespo”, de esta parroquia,  para presenciar el acto de  premiación por parte del club de Automovilismo de Piñas, presidido por Walter Loayza Pontón,  a los ganadores de cada una de las categorías (fueron tres), que se efectuó pasadas las 16.00 de este día.

 

Clasificación final

Categoría de 0 a 1150 cc.

1.- Byron Barnuevo               17  m.  58  s.    Piñas

2.-  Juan Carlos Andrade      18  m. 12   s.    Piñas

3.- Marcelo Astudillo             18  m. 13   s.    Piñas

4.- Jorge Arturo Astudillo      18  m.  38  s.    Piñas

5.- Edwin Toro                         18  m. 54   s.    Piñas

Categoría de 1151 a 1400 cc.

1.- Walter Valarezo Rivera    17   m. 34   s.    Piñas

2.- Luis Parrales Mejía            18   m.  12  s.    Piñas

3.- Marlon Bravo                      18   m.  40  s.   Piñas

Categoría 1401 a 2050 cc.

1.- Jaime Granda Romero       18   m.  19   s.  Piñas

2.- Aníbal Aguirre                      19   m.  50   s.

 

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

 

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo