18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Universitarios – Participaron en seminario con ITV

Instantes cuando Alfredo Adum Wated, mostraba las instalaciones del Instituto para la Televisión ITV.

(Pedro Manuel Román).-  Estudiantes del Cuarto Año Comunicación Social – Centro de Apoyo Piñas, de la Universidad Técnica de Machala, participó y culminó con éxito del Seminario – Taller, de Comunicación Audiovisual, dictado por el Instituto para la Televisión ITV, por el lapso de 3 semanas, previo a la obtención de la licenciatura.

Módulos  

Los estudiantes recibieron clases personalizadas por parte del señor Alfredo Adum Wated, Director del ITV, y otros profesionales que trataron temas como: Historia de la televisión, antecedentes, producción y realización, estructura de un canal de televisión, de la idea al guión, tipos de programas, procesos de producción, pre-producción, post-producción, cámara y posibilidades, grabación con una y múltiples cámaras, programación, el reportaje,  documentales, la entrevista y programas informativos.

Trabajo de campo

Durante las tres semanas de 19.00 a 21.30, se dictaron las asistencias teóricas  de manera responsable y organizada, existiendo una gran relación entre maestro y alumno; mientras que por las mañanas y tardes los estudiantes aprovechaban los parajes de la Parte Alta, para elaborar los trabajos finales, aplicando todos los parámetros recibidos, que en su totalidad fueron reportajes turísticos de 3 minutos, que están siendo reproducidos por CQ 15 TV – Piñas, mostrando los dotes, que los universitarios poseen, luego de haber aprobado el Seminario – Taller.

Gira de observación

Una vez cumplidas las conferencias en la ciudad de Piñas, los estudiantes viajaron hasta Guayaquil, el viernes 23 y sábado 24, para cumplir una visita por las instalaciones del ITV, los canales de televisión RTS, CANAL 1, CARAVANA, CN3, CV, las estaciones radiales, CARAVANA, DIBU 89.9, y la Revista LA ONDA, donde los estudiantes tuvieron contacto directo con las instalaciones, equipos, y los personajes de la TV, para luego realizar el diagnostico final.

 La productora Andrea Lalama, tuvo la amabilidad de participar con los visitantes el recorrido por las enormes instalaciones de Canal UNO. Los procesos de producción, fueron explicados por el equipo de noticias de Canal UNO, los mismos que pusieron a prueba a los estudiantes.

 

Agradecimiento 

Los futuros Comunicadores Sociales piñasences de la Universidad Técnica de Machala, dejan un profundo agradecimiento, al Rector Alberto Game; Sociólogo Fultón Rodríguez, Decano de Ciencias Sociales; Sociólogo Bolívar Bermúdez, Director de Escuela; Licenciado Jorge Pontón, Coordinador de Comunicación Social, al Consejo Universitario, Junta de Facultad  y al Frente de Izquierda Universitario, quienes hicieron posible la realización de este Seminario de Comunicación Audiovisual. 

Logros

Es importante anotar que los Estudiantes de Comunicación Social C.A. Piñas., durante los cuatro años de estudio han logrado alcanzar logros académicos importantes para mantener en alto el nombre de la Alma Mater – UMACH; editado por 2 años seguidos la producción y edición de un tabloide   denominado “El Libertador”, una revista del mismo nombre utilizando temas informativos netamente de la Parte Alta; la producción de un sinnúmero de reportajes, revistas radiales y documentales que fueron utilizados por los principales medios de comunicación regional, por lo que la Escuela de Comunicación Social – Piñas, tiene ganado un espacio en Piñas, Portovelo y Zaruma, de donde provienen los 14 estudiantes que están a la puerta de la graduación y que actualmente la mayoría se encuentra ejerciendo la profesión en importantes medios de comunicación de la provincia. 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,405SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles