20.6 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Último adiós a Eloy Martínez

(Pedro Manuel Román) A los dos días de septiembre en la tarde los Hermanos, familiares, amigos y una Delegación de Diario OPINION, que la encabezaba el Ing. Hernán Novillo, Gerente, luego de la santa misa le dieron el último adiós a Don Eloy Martínez Celi, hombre ejemplar que luchó mucho por su Comunidad donde nació.

Breve Historia
Hace 97 años cuando nace Eloy Remigio Martínez Celi, que como todo ser que llega a este mundo se enfrenta a las diversas tareas de la vida buenas y a veces con muchas dificultades, pero que con la iluminación de Dios aprendemos a sobrevivir, Eloy Remigio que como todo ser humano en su juventud se enamoro de una joven y muy atractiva mujer llamada María del Carmen Torres Espinosa a quién luego de un tiempo la hizo su esposa, con quién procreó fruto de su amor a 10 hijos: Francisco, Yolanda, Guillermo, Tulio, Hugo, Blanca, Bolívar, Marco, Rodrigo (Ya fallecido), y María Elena, así mismo producto de aquello tubo 52 nietos, 98 bisnietos, y 8 tataranietos.

Eloy Remigio fue luchando hasta convertirse en un hombre que se puso al servicio de los demás , fue un eterno luchador que no le importaban las barreras ni los inconvenientes para conseguir lo que se proponía, él fue uno de los fundadores del Sitio La Libertad, lugar en el que residió casi toda su vida, y luego de ello estaba pendiente de las necesidades de su pueblo, por lo que puso empeño junto con otros de sus coterráneos en que se construyera la escuelita para formar a la niñez de ese entonces .ya que era difícil salir a la ciudad, así mismo emprendió la lucha de abrir la carretera para tener acceso a su pueblo y dar así comodidad a sus habitantes, esto es un poco de su historia en cuanto a su vida de ardua labor, sus años nos lo pueden afirmar, ya que si bien es cierto y eso tenemos que agradecerle a nuestro padre Dios que hasta los últimos días de su vida tuvo salud,, dios le permitió vivir con una excelente salud que prácticamente no lamento dolores por enfermedad, y pudo vivir siempre en compañía de sus hijos, esto yo creo que es algo hermoso contar con buena salud en sus 97 años de vida.

A quién hoy lo despedimos con profunda consternación, ya que su partida deja huellas en cada una de las personas que le conocieron de manera especial sus queridos hijos, pero estoy segura de que sus palabras sabias que solía dirigir quedaran grabadas en cada uno de nuestro corazones, tratando de saborear nuestra vida copiando el ejemplo de buen hombre.
Y A aprovechando de esta oportunidad a nombre de la familia Martínez Torres Queremos dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a todos que de una u otro forma se han hecho presente en estos momentos de dolor, que Dios les colme de bendiciones, y les acompañe en todos los instantes de nuestra y vuestras vidas PAS EN LA TUMBA DE ELOY REMIGIO y principalmente nuestra nota de pesar a nuestra compañera de trabajo, Sra. María Elena Martínez, Hija del fallecido.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo