(JVM).- El teniente Romel Calderón Bolaños asumió las funciones de nuevo Comandante Sectorial para los cantones Piñas, Atahualpa, Balsas y Marcabelí, en reemplazo del mayor Rafael Añazco, quien pasó a ocupar la Jefatura Provincial de Tránsito de El Oro.
Calderón, que en los próximos días ascenderá al grado inmediato superior, esto es, a capitán, luego de haber aprobado el curso respectivo, lleva catorce años dentro de las filas policiales.
Control delincuencial
Es nativo de la provincia de Tulcán, donde –antes de venir a esta plaza – estuvo trabajando en el control del contrabando y el paso de los colombianos al Ecuador. “Tengo un poco de experiencia en lo que es frontera y vamos a tratar de combatir la delincuencia”, expresó el oficial a diario CORREO, asegurando que va a dar todo de sí para “que la ciudadanía pueda dormir con tranquilidad”.
Bebidas alcohólicas
Reiteró el nuevo Comandante Sectorial para los cantones anteriormente indicados que por tener esta localidad un clima templado no hay mucha delincuencia. Sin embargo, existen personas que liban mucho, especialmente en las calles. “Vamos a tratar de controlar el expendio de bebidas alcohólicas y el horario de los establecimientos nocturnos”, insistió el teniente Romel Calderón.
Instalación de semáforos
Expresó que en los próximos días comenzarán a la tarea de colocación de veintidós semáforos en los distintos sectores de la urbe, ya que en la actualidad están puestos los postes y se espera que venga el personal de ingeniería de tránsito para que procedan a ponerlos en funcionamiento
Además, se está pintando las calles y pasos cebras a fin de que los conductores y peatones respeten las señales de tránsito, Más aún, cuando en los actuales momentos la ley de Tránsito es un poquito más dura
Educación vial