16.5 C
Piñas
miércoles, julio 24, 2024

ASUMIO DESPACHO NUEVO COMANDANTE SECTORIAL

 

  (JVM).-  El teniente Romel Calderón Bolaños asumió las funciones de nuevo Comandante Sectorial para los cantones Piñas, Atahualpa, Balsas y Marcabelí, en reemplazo del mayor Rafael Añazco, quien pasó a ocupar la Jefatura Provincial  de Tránsito de El Oro.

  Calderón, que en los próximos días ascenderá al grado inmediato superior, esto es,  a capitán, luego de haber aprobado el curso respectivo, lleva catorce años dentro de las filas policiales.

 

Control delincuencial

 Es nativo de la provincia de Tulcán, donde –antes de venir a esta plaza – estuvo trabajando en el control del contrabando y el paso de los colombianos al Ecuador. “Tengo un poco de experiencia en lo que es frontera y vamos a tratar de combatir la delincuencia”, expresó el oficial a diario CORREO, asegurando que va a dar todo de sí para “que la ciudadanía pueda dormir con tranquilidad”.

Bebidas alcohólicas

Reiteró el nuevo Comandante Sectorial para los cantones anteriormente indicados que por tener esta localidad un clima templado no hay mucha delincuencia. Sin embargo,  existen personas que liban mucho, especialmente en las calles.  “Vamos  a tratar de controlar el expendio de bebidas alcohólicas y el horario de los establecimientos nocturnos”, insistió el teniente Romel Calderón.  

Instalación de semáforos

Expresó que en los próximos días comenzarán a la tarea de colocación de veintidós semáforos en los distintos sectores de la urbe, ya que en la actualidad están puestos los postes y se espera que venga el personal de ingeniería de tránsito  para que procedan a ponerlos en funcionamiento

 Además, se está pintando las calles y  pasos cebras a fin de que los conductores y peatones respeten las señales  de tránsito, Más aún, cuando en los actuales momentos  la ley de Tránsito es un poquito más dura  

Educación vial

Indicó que se está planificando y preparando lo que el  programa de Educación Vial a las escuelas y colegios de la localidad con el propósito de que tengan conocimiento de lo que son las señales tránsito y que deben ser respetadas por todos. La inauguración está prevista dentro de unos quince días más.
- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,278FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,073SeguidoresSeguir
5,321SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Disponible para Amazon Prime