20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

Sobre derechos constitucionales CIUDADANOS DE MILAGRO RECIBIERON CONOCIMIENTOS

Paccha.-Los ciudadanos de la  parroquia Milagro,  del cantón Atahualpa,  recibieron conocimientos constitucionales por parte del INFA, Coordinación territorial Piñas, Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Junta Parroquial, Participación Ciudadana del Gobierno Provincial Autónomo  y Corte  Constitucional Regional El Oro.

Asistentes

En esta conferencia se contó con  la presencia de los señores: Franco San Martin, Presidente de la Junta Parroquial; doctor José Paladines Alverca, Coordinador Regional de la Corte Constitucional; licenciado Walter Arcentales Zambrano, Técnico del INFA Coordinación Territorial Piñas; María Fernanda Aguilar, Secretaria Ejecutiva del concejo de la Niñez y Adolescencia de Atahualpa; Marcia González, Apoyo Técnico del Consejo Provincial, área de Participación; señorita Verónica Marín, Reina de la Parroquia Milagro; ingeniero Henry Jaramillo, Concejal del cantón Atahualpa;  Lupita Ochoa y Liria Loaiza, Vocales de la Junta Parroquial, licenciado Dore Torres y doctor William Tambo,  de la Fundación Nuevo Amanecer.; así mismo, representantes institucionales de la parroquia Milagro quienes  participaron activamente en la conferencia constitucional.

Derechos de la familia

Fue el tema de la conferencia constitucional   dictada por el  doctor José Paladines, representante de la Corte Constitucional, Regional El Oro, la misma que se desarrolló en un ambiente interactivo y participativo, se destacó a la familia como el núcleo central de la sociedad y  que es deber  de todos fortalecer su rol en el Estado, las obligaciones y responsabilidades de los padres en la formación de sus hijos, la normatividad constitucional sobre el matrimonio civil y las uniones de hecho, como también los derechos de  participación ciudadana en los diversos niveles de gobierno. Además, despertó gran interés la denominada “Silla vacía, establecida en el artículo 101 de la Constitución de la República.

Recomendaciones

Los participantes en dicha conferencia efectuada en Milagro, del cantón Atahualpa,  recomendaron a los organizadores de los talleres, replicar estas capacitaciones a los sitios cercanos y que se amplíen los temas en lo referente a la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y otros que en los próximos días va a ser consensuados, se dijo a este Corresponsal.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo