19.9 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

SINAB implementa biblioteca municipal pedagógica “Cesar Virgilio Loayza”

Piñas.- La Biblioteca Municipal Pedagógica “César Virgilio Loayza” de Piñas cuenta en estos momentos con más de 8 mil libros de distintos títulos, 10 computadoras, cuatro en servicio y está recibiendo el impulso del Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González y del Sistema Nacional de Bibliotecas.

El SINAB está enviando material moderno para convertirla en el futuro en biblioteca virtual, así informó a los medios de comunicación el licenciado Angel Castillo, promotor cultural y bibliotecario, quien viene laborando en dichas funciones desde hace 19 años.

Según la fuente, el SINAB tiene ofrecido enviar 9 mil libros más, lo que se suma a toda la implementación que incluye mesas, sillas, anaqueles y otros materiales que están guardados en dos bodegas hasta que se desocupe el nuevo local mucho más amplio para que funcione la biblioteca y que estará ubicado en los bajos del palacio municipal en donde actualmente están situadas las oficinas del Banco Nacional de Fomento, institución que en un cercano futuro se trasladará a su propio edificio.

El convenio bipartito entre el SINAB y la Municipalidad de Piñas se firmó el año 1987 cuando fue presidente del Concejo el profesor Wilton Cueva Quezada, y el profesor Reinaldo Reyes Carrión laboraba como Primer Coordinador Provincial de dicha institución estatal, parte de la estructura del Ministerio de Educación, los mismos que en días pasados se reencontraron en el local de la biblioteca, en el marco de un diálogo sostenido con el bibliotecario que daba cuenta de los cambios obtenidos hasta estos momentos en tan importante centro cultural, al que acuden todos los días gran cantidad de niños, adolescentes y adultos.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo