20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

Se Impulsa la canción nacional a través de concursos

Piñas.-Con la asistencia de un selecto público, autoridades, auspiciantes e invitados, con el ánimo de dar un impulso a la canción nacional, es decir a lo nuestro, todos los años por el mes de las artes y la cultura, el municipio de Piñas ha venido organizando el concurso Interescolar de la canción nacional y esta vez lo realizaron, la noche del viernes 19 de agosto en el parque central, por intermedio de la Unidad de Educación y Cultura, que la dirige el licenciado Víctor Cabrera, con la participación de algunas delegaciones de los centros educativos de la localidad.


El evento empezó con la apertura y palabras de bienvenida por el concejal Luis Fernando Apolo, como delegado del alcalde, quien destacó la importancia de organizar este tipo de concursos que ayudan a motivar y concienciar a la niñez y juventud, “es decir la música es un arte que nos inspira, es la forma más bella de expresión para exteriorizar nuestro sentir”, dijo.
Luego se nombró como jurado calificador a Carlos Andrés Castro, Juan Alvarado Sánchez, Patricio Jaramillo Carrillo y escrutador a Daniel Guzmán e inmediatamente vino la actuación de un representante por cada institución educativa, modalidad solistas, en intermedio también participaron artistas invitados como, Boris Jiménez y Paúl Toro .


En esta ocasión se aprovechó para hacer la entrega de los premios económicos a los ganadores del concurso de pintura y dibujo por parte del Banco de Austro, BanEcuador, Cooperativa de Ahorro y Crédito Once de Junio y Banco de Machala.


Resultados y premiación
Acto seguido de ocho participantes, quedaron como finalistas tres, quienes tuvieron que cantar cada cual otra canción y finalmente el jurado hizo conocer los siguientes resultados: Tercer lugar, Maite Rojas Cuenca, que representó a la escuela Cristóbal Colón; segundo puesto la de la escuela Teresa Molina, Sofía Orellana Vargas y Anthony Calozuma Romero de la escuela de educación básica Dr. Gonzalo Abad Grijalva, ocupó el primer puesto. Triunfadores que en esta misma noche recibieron los respectivos premios (PMR) (I).

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo