20.6 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

Se enciende la Navidad en el cantón Piñas

Piñas.- En medio de una pertinaz lluvia, el Gad municipal que dirige el alcalde Jaime Granda Romero, con la intención de motivar en los hogares piñasienses, el amor y la magia de esta época del año, a través de la Unidad Municipal de Cultura, mediante un sencillo acto realizó el Encendido Oficial del tradicional Árbol de Navidad y las luces decorativas, para que niños y adultos se contagien del espíritu navideño en los días previos a la celebración del advenimiento del niño Jesús.
Tras una ardua labor de semanas de preparación, ubicando arreglos y objetos navideños, el viernes 10 de diciembre en las instalaciones del parque Central, a partir de las 20h00, sin efectuar un acto presencial para la ciudadanía, sino de una forma online, el GAD Municipal realizó el encendido oficial del gigantesco y luminoso Árbol de Navidad, adornado con la estrella en su cúpula, bombillos, cintas, moños, regalos, las tradicionales luces navideñas y el hermoso pesebre con las figuras propias de la fecha; además de llamativas luces en diferentes calles céntricas de la ciudad.


La apertura del acto estuvo a cargo de la señora Concejal Flor Galarza Galarza – delegada del señor Alcalde Jaime Granda Romero, quien manifestó que es una época de reflexión, amor al prójimo, solidaridad con quienes menos tienen y sobre todo una esperanza de días mejores para nuestro cantón. Nuestra hermosa soberana Ariana Liseth Jácome Aguilar en su mensaje alusivo a la fecha, dio a conocer que en esta temporada es cuando recordamos el nacimiento del hijo de Dios, deseo que la natividad nos depare sentimientos de paz, armonía y amor filial, emocionen que aniden en cada corazón y hogares del cantón y, que el año venidero sea cargado de paz, amor y sabiduría.


No podían faltar los relatos históricos y tradicionales que se emiten alrededor de la época navideña, acompañados por un repertorio de Villancicos por parte de los alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal. Cabe recalcar, que el acto desarrollado de manera virtual, fue transmitido por los canales digitales del Gobierno Municipal de Piñas Facebook Live @GADMPiñas, en razón de la actual situación que estamos atravesando ante la pandemia del COVID–19, que nos limita de cumplir eventos con aglomeración.


Temporada que llama tanto la atención de propios y turistas, por lo que invitamos a admirar, visitar y fotografiarse en familia al pie del Árbol de Navidad, Pesebre y luces navideñas hasta el 6 de enero de 2022, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.


También reconocemos el esfuerzo de nuestra soberana, quien en base a diferentes actividades y en coordinación con el GAD Municipal, en próximos días estará visitando los hogares piñasienses más vulnerables y la niñez de nuestra localidad, aspirando obtener de ellos una sonrisa en esta fecha navideña.
Jaime Granda Romero, alcalde de Piñas, expresa su saludo fraterno a todas las familias del cantón y os desea que tengan una feliz navidad y un venturoso año nuevo (LM-PMR) (I).

Las fotos corresponden al acto de encendido del árbol de Navidad Piñas 2021

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo