19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

SE DISPUSO LA ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS PARA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA ZARUMA, PIÑAS, STA. ROSA

Ec. Rafael CorreaPiñas.- El Presidente de la República Rafael Correa Delgado dispuso que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realice en forma inmediata los estudios para la ampliación  y reasfaltado de la carretera Zaruma, Piñas, Saracay, La Avanzada – Santa Rosa.

 

 

La solicitud fue planteada por el  Alcalde de la Ciudad Orquídea de los Andes Joseph Cueva González en la reunión sostenida el miércoles 27 de enero en Puerto Bolívar en la reunión de alcaldes y más autoridades de la provincia.

 El Alcalde de Piñas solicito que la vía sea de hormigón armado, en razón de la importancia de los seis cantones del altiplano orense, en cuyo suelo existe oro, plata y otros recursos naturales, así como ruinas incásicas y más atractivos turísticos que serán visitados sin duda con la puesta en servicio del Aeropuerto Internacional “Santa Rosa”, una de las obras más importantes del presente gobierno para el sur del país.

 El Presidente Correa respondió que si técnicamente es conveniente se haga de hormigón rígido, eso queda a criterio de los conocedores de la materia, en este caso del Ministerio del Ramo, pero pidió al Ministro se haga urgentemente los estudios para la ampliación y reasfaltado de dicha vía, lo cual fue agradecido por el Primer Personero Municipal de Piñas y por todos los demás alcaldes del altiplano orense.

 El representante del Gobierno Municipal de Piñas también solicito al Mandatario de la Nación apoyo económico para los proyectos del sistema de alcantarillado integral y del nuevo sistema de redes de agua potable para la Orquídea de los Andes, incluyendo la necesidad de que se impulse en forma coordinada con los municipios la descontaminación de los ríos Piñas, Calera, Amarillos y otros, considerados “ríos muertos”, por efecto del cianuro y de otros químicos utilizados en la antitécnica explotación aurífera, obras que tienen el carácter de urgentes tanto para la población que vive a los cantones señalados, así como del resto de la provincia y del país.

 El Presidente de la República se comprometió a dar el apoyo a través del Banco del Estado con crédito no reembolsable hasta el 80% y también con la participación del MIDUVI, especialmente en lo relacionado al cambio integral de las redes de la tubería de agua potable y alcantarillado de Piñas. Igualmente se planteó el financiamiento del sistema de relleno sanitario regional para servir mancomunadamente a Piñas, Zaruma, Atahualpa, cuyos estudios ya se están realizando en estos momentos de parte de la empresa CORPCONSUL.

 La petición del Alcalde de Piñas que incluyó además la puesta en marcha de un programa de forestación y reforestación de la provincia fue secundada por todos los alcaldes de la parte alta y por el señor Prefecto Provincial Montgómery Sánchez Reyes.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles