18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

EXITOSA JORNADA MÉDICA EN LA PARROQUIA CAPIRO

Piñas.- Más de cien pacientes acudieron en busca de atención médica de especialidad (cirugía y pediatría), la mañana y tarde del viernes pasado, al sub-centro de salud de la parroquia Capiro, de este cantón.

 

 

Atención

Bajo la responsabilidad del Director de esta casa asistencial, doctor Abel Ávila Calderón y de la odontóloga Magali León de Romero, este día se llevó a efecto una casa abierta y además de jornadas médicas con la presencia de los prestigiosos médicos especialistas del hospital “Luis Moscoso Zambrano”, de Piñas, doctores Carlos Romero Suquitama (cirujano) y Edmundo Peñaherrera Rodríguez (pediatra),  quienes durante su jornada de trabajo atendieron a más de cien pacientes y les entregaron medicina gratuita como es la actual política del MSP.

 También,  el primer profesional (Romero) se dio un tiempo para realizar visitas domiciliarias a las personas con enfermedades crónicas invalidantes, lo que fue bien visto por la colectividad de esa parroquia.

Casa abierta

No sólo fue esta labor, sino  con la colaboración de los estudiantes del segundo año de bachillerado del colegio nacional “Galo Plaza Lasso”, se efectuó una casa abierta, donde se dieron charlas de los programas que   lleva adelante  el Ministerio de Salud Pública como Tuberculosis, V-I.H. Sida, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  entre otros.

Colaboración

El evento cumplido el viernes 29 de enero, luego de las 08.00, como parte de la celebración de los tres años de la Revolución Ciudadana, se contó además con el valioso apoyo  del  Jefe  del Área de Salud Nro. 8, doctor Germán Enrique Gallardo y del Gobierno Parroquial de Capiro, presidido por Pedro Ordóñez, que colaboró con la alimentación del personal médico y paramédico que participaron en estas exitosas jornadas médicas de especialidad,  que ojalá se vuelvan a repetir y que van en beneficio directo de  los más pobres, particularmente del sector rural de este cantón, fue vox pópuli de  los moradores de Capiro.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo