17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

Repasando la vida de Lady Castillo, Reina Cantonal de las Orquídeas

En esta nueva ocasión tenemos como invitada a nuestro portal a una jovencita de 20 años Lady Castillo Yánez quien a su corta edad a sido merecedora de un importante nombramiento que lleva por delante mucha responsabilidad para si mismo como para los demás, retos que con optimismo y confianza los sabrá llevar adelante digno de una mujer luchadora y emprendedora.

Conversando un poco con ella nos cuenta algo acerca de su vida, sus estudios, proyectos y aspiraciones que tiene trazados en su vida tanto profesional, social como personal; Lady responde:

• Cuéntanos algo acerca de tú vida.

Mi nombre es Lady Elizabeth Castillo Yánez, nací un 23 de agosto de 1987, tengo 20 años, soy de signo virgo, mi estatura es de 1.60, vivó con mis tres hermanos y dos hermanas siendo yo la menor de ellos, mi mamá, y mi papá que lastimosamente falleció hace un año 5 meses; soy de Piñas pero crecí en el Sitio Piedra Blanca hasta los 9 años de edad y actualmente vivo en Piñas con mi mamá y mi hermano; en lo que respecta a mis preparación profesional estudio en Loja en la Universidad Técnica Particular de Loja, estoy cursando el tercer año de la Ingeniería en Administración Hotelera y Turística.

• ¿Cómo se define Lady Castillo Yánez?

Me defino como una mujer respetuosa, alegre, preocupada por las personas que quiero, responsable tanto en mi vida familiar como en mis estudios, pero en si como una mujer que no se deja vencer fácilmente por las adversidades.

• ¿Qué profesión te gustaría desempeñar en el futuro?

Me gustaría ser la dueña de uno de los mejores hoteles tanto en el
Ecuador como en el extranjero y por que no manejar una de las mejores agencias de Viaje

• ¿Qué actividad realizas en tu tiempo libre?

Por lo general a leer, escuchar música y en los deportes me gusta mucho el
Vóley ball y el football, y aprovecho para conocer otros lugares que me interesan.

• ¿Qué significa para ti haber sido electa Reina Cantonal de las Orquídeas?

Primero que todo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y sobre todo un honor por tener el privilegio de ser la representante de la flor que caracteriza a mi bello cantón, y de sus alrededores que lo hacen aún más llamativo.

• Antes de obtener tu actual nominación como Reina Cantonal de las Orquídeas, anteriormente has participado en algunos eventos similares ¿cuales?, cuéntanos a cerca de los mismos.

Si, participe para la elección de la Srta. Novato en la Universidad Técnica Particular de Loja, universidad a la que asisto actualmente, y te podría decir que fue una bonita experiencia, y además que siempre aprendes algo nuevo de todas las cosas que realizas en tu vida.

• Como Reina Cantonal de las Orquídeas ¿Que obras o actividades tiene previstas para el bienestar del Cantón?

Tengo previsto primero que nada trabajar junto con el municipio de mi cantón para poder proveer los servicios básicos de cada uno de los sitios y parroquias de Piñas que necesitan o no poseen todos estos servicios, además como estudiante hotelería y turismo que soy tratar de hacer un lugar turístico más llamativo a mi cantón, tomando en cuenta toda la diversidad que el mismo posee al pertenecer a una de las provincias más lindas del Ecuador, y trabajar conjuntamente con la Fundación Reina de Piñas para ayudar a la gente que necesita de nuestro apoyo..

• ¿Cuáles son sus aspiraciones u objetivos como Reina Cantonal de las Orquídeas?

Mis aspiraciones son tratar de llevar lo mejor posible este reinado en bien de la comunidad de Piñas y mi objetivo sería tratar de sacar adelante mi cantón ayudando a que sigamos prosperando como lo hemos venido haciendo siempre.

• Sabemos que Piñas es conocida como Orquídea de los Andes. ¿En que forma Lady contribuirá para promocionar el turismo de esté hermoso
Cantón?

Pues creo que tratar de incentivar a la gente para que cada uno de nosotros valoremos y mostremos al país entero el hermoso tesoro que poseemos y además dando pautas e ideas a las entidades públicas y privadas para mejorar la imagen a la bella Orquídea de los Andes

• ¿Cuál es tu visión de vida tanto en el ámbito profesional como social?

Mi visión de vida en el ámbito profesional como social es de seguir llevando los valores que mis padres me enseñaron desde niña para así llegar a ser no solo una excelente profesional sino también una excelente persona para la sociedad, y el de cumplir con las responsabilidades que estén a mi alcance para poder ser un buen ejemplo para la sociedad

Hablemos un poco de tus padres.

Bien mi madre se llama Martha Elvira Yánez Galarza y mi padre José María Castillo Pereira, empezaría por hacerte saber que no me alcanzaría la vida para hablarte de mis padres pero en pocas palabras te podría decir que le agradezco a Dios por los padres que me dio, puesto que si no fuera por ellos y por mis hermanos yo no estaría donde estoy ; y en sí decirte que aunque mi padre ya no esta y solo tenga a mi madre siempre han sido unas personas trabajadoras que buscan el bien de la comunidad y el de sus hijos y sobre todo son unas personas que a pesar de las limitaciones económicas que tenemos en este país nos han podido sacar adelante con esfuerzo y dedicación a mis hermanos y a mí, en fin lo que te sabría de decir de mis padres es que son una de las razones más fuertes que tengo para poder seguir adelante venciendo lo s obstáculos que se me presenten en la vida.

• ¿Qué representan ellos en tu vida? Y de que forma te apoyan en este nuevo escenario en tu vida.

Ellos representan en mi vida el esfuerzo, el valor, el amor, la fe, la esperanza, de que todo lo que uno se propone lo puede lograr con dedicación y amor a las cosas que uno hace.
La forma en que en este caso sería mi madre, mis hermanos, mi familia, y la comunidad en si me apoyan en este nuevo escenario de mi vida, pues es en todo sentido ya que siempre están pendientes de cualquier cosa que necesite.

• ¿A qué personaje más admiras y por qué?

Admiro a Jesús ya que para mí es un ejemplo a seguir por su lucha contra la injusticia por su humildad, y sobre todo por su alto espíritu de bondad para con los demás, sin guardar nada de rencores y más bien tratando siempre de ser equitativo para todo. Al igual que admiro a mis padres por haber formado a todos sus hijos de la mejor manera posible, enseñándonos siempre a ir por el buen camino y por haber sido pacientes y comprensivos con todos y cada uno de nosotros.

• ¿Cuéntanos alguna anécdota de tu vida?

Una anécdota de mi vida fue que recientemente en una gira que hicimos por la provincia de Loja estábamos visitando la cueva de Naún Briones y como por ahí pasa una quebrada me resbale en una piedra y me caí y ya pues me moje todo y lo peor era que estábamos a una media hora del hotel donde estábamos hospedados y me toco de quedarme así hasta que regresamos y todos mis compañeros se reían y lo comentaban los días siguientes.

• ¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes?

Decirles que no se dejen vencer por las adversidades, que luchen por sus sueños, y que siempre digan si puedo ya que con esmero y dedicación en está vida todo es posible.

• En pocas palabras realiza una invitación a todas las personas a conocer más acerca de tu hermoso Cantón.

Quiero extender una cordial invitación a toda la gente de nuestro hermoso Ecuador para que conozcan a uno de los rinconcitos más acogedores, bonitos, y, agradables de mi país, y para que disfruten de sus lindos y llamativos lugares turísticos, de la biodiversidad que posee y sobre todo de la calidez de su gente que es lo que en sí caracteriza a La Bella Orquídea de los Andes “Piñas”.

 

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo