20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

“Los Tauros”. Historia de su Creación

Los Tauros, agrupación musical cuyos integrantes son nativos de la ciudad Paccha, Cantón Atahualpa, se integraron al ambiente artístico hace 35 años, radicándose luego en Piñas.

Gracias a la ayuda de Dios e inspirados constantemente por el ejemplo de su progenitor Don Manuel de Jesús Toro Matamoros, quién compartió en ese entonces experiencias con músicos de la talla de José Antonio Jara. Los cinco hermanos Florencio, Feliciano, Enrique, Juan y Vicente Toro Carchipulla, deciden en 1971 incursionar como Conjunto Musical, adoptando como denominación “LOS TAUROS”, debido a la relación de su apellido con el símbolo zodiacal.

Sus raíces, dedicación y empeño hacían presagiar desde entonces el éxito y proyección. En el recurrir del tiempo creció el número de integrantes y a la par se modernizó en instrumental y sonido adquiriendo la categoría de Orquesta con evidentes muestras de progreso que los llevó a grabar su primer sencillo de 45 rpm, con el tema que resultó un hit “EL GUIRITO”.

Esta experiencia primera, despierta, el inter és de continuar promocionando su música en el acetato, llegando luego a grabar tres sencillos con temas inéditos en dos LP titulados “TU CUÑADO QUIERO SER” y “EL HUECO”, en 1982 y en 1986, respectivamente.

Su categoría musical les hace merecedores de sendos trofeos en festivales y les da la oportunidad de visitar otros países como Perú, Colombia, EE.UU. y Canadá. El galardón ” La Gaviota Azul ” declara a los Tauros como la primera agrupación de la Provincia de El Oro, adquiriendo el denominativo popular de ORQUESTA SHOW DEL ECUADOR “LOS TAUROS”.

Con gran esfuerzo familiar y entrega profesional, LOS TAUROS presentan los siguientes CD. El primero de “FIESTA EN FIESTA”, el segundo “ROMPIENDO LA CERCA ” y el tercero “33 ANIVERSARIO”, en el que recogen algunos temas de sus inicios así como versiones inéditas de Fabricio Toro, a quien se debe la mayoría de arreglos y de composiciones.

La perseverancia de su director Vicente Toro Carchipulla y de su hijo Fabricio Toro en calidad de Director Musical y arreglista, aspiran satisfacer la expectativa de sus seguidores y continuar proyectando su arte a nivel nacional e internacional, hasta tanto “LOS TAUROS” seguirán cosechando aplausos de fiesta en fiesta.

Estos prestigiosos artistas han hecho bailar al Ecuador entero y su música ha llegado internacionalmente poniendo muy en alto el nombre de nuestro país y especialmente de Piñas, ciudad a la que pertenecen de corazón.

Créditos:Pedro Manuel Román

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo