18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Reina Mundial del Banano capítulo Ecuador, se elegirá en Piñas

ChristellPiñas.- La hermosa Orquídea de los Andes, uno de los mejores destinos turísticos naturales de la provincia de El Oro, será la sede de la elección y proclamación de la Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, Edición XLVIII.

El galante evento se cumplirá la noche del 27 de agosto del presente año, según así se resolvió en acción coordinada entre el Prefecto Montgomery Sánchez Reyes y el Alcalde Joseph Cueva González se informó oficialmente a los medios de comunicación.

La programación está bajo la responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas. Se desarrollará en el coliseo cubierto del Instituto “Ocho de Noviembre” con la participación de bellas representantes de las distintas provincias productoras de banano en el país. El evento será trasmitido  por internet, así como por los distintos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

La triunfadora del concurso nacional representará al Ecuador en el torneo internacional que tradicionalmente se realiza en Machala en el local de la Feria Mundial del Banano bajo la directa responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial por intermedio del Comité de Feria, programa que es difundido a nivel mundial y que el año anterior contó con la participación de 16 bellas candidatas de igual número de países productores, exportadores y consumidores de esta fruta en las distintas partes del mundo.

La coordinación del evento en Piñas estará a cargo del Comité bajo la dirección del Alcalde y con la coordinación de la Vicealcaldesa ingeniera Teresita Feijóo Jaramillo. El certamen concentrará también en la Orquídea de los Andes a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

El año anterior el Reinado Mundial del Banano Capítulo Ecuador, lo ganó la simpática zarumeña Christell Aguirre Sánchez. 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo