17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

Festival de cine y otras actividades en Agosto, mes de la cultura

Piñas.- El Gobierno Municipal de Piñas tiene prevista una amplia programación por el mes de la Cultura, que incluye festivales de cine, concursos de cortometrajes, exposiciones esculturales, teatrales y de otras expresiones de interculturalidad.

La programación se apertura con el pregón y desfile cívico el martes 9 de agosto con la participación de las autoridades y representantes de las distintas instituciones educativas, estando prevista la partida desde la explanada del Monumento al Soldado Ecuatoriano, reportó la fuente oficial, agregando que la programación es de alto contenido cultural.

Se desarrollará el concurso de cortometrajes, denominado “Piñas Informal” que se cumplirá durante las noches del 25, 26 y 27 de agosto del presente año en el salón de la ciudad bajo la coordinación directa de la prestigiosa organización cultural de cine “Ocho y medio”, paralelo a lo cual se presentará en el mismo lugar el festival de cine con la exposición de las mejores películas cuyo rodaje ha despertado los mejores comentarios dentro y fuera del país. En todas estas actividades está ayudando en la coordinación el joven piñasiense y reconocido productor, Robert Mendoza, Director de la película “Piñas érase una vez”.

Para el concurso de cortometraje existen las bases previamente analizadas y que entre otras cosas, se calificará el mejor guión, la mejor dirección, la mejor fotografía, la mejor actuación y se dijo que los cortometrajes se deberán entregar en un DVD en un sobre bolsa con el nombre del o los realizadores hasta el 15 de agosto en el Departamento de Cultura del Gobierno Municipal de Piñas.

Otro de los actos novedosos es del festival cultural de cine y televisión denominado “Los Puris”, que es una expresión de la cultura audiovisual dirigido exclusivamente a los niños lo que constituye un proyecto cultural independiente que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y ha sido seleccionado como proyecto ganador dentro de la Convocatoria del Sistema Nacional de Festivales.

Se informó además que el propósito de este festival es buscar que los niños de Piñas desarrollen sus capacidades de observación y análisis, mediante el ejercicio crítico de las películas a ser exhibidas, las mismas que versarán sobre historia de la vida costumbres, inquietudes y vivencias de los menores de otras regiones del planeta, agregándose que la idea del Gobierno Municipal es fomentar en el público infantil el gusto por el cine de calidad. Este evento está previsto para el 4 y 5 de agosto en el parque central, durante la noche.

Habrá también un taller de grafitis que será dictado por entendidos en la materia que vendrán desde la capital de la República, luego de lo cual se realizará un concurso de grafitis culturales en un espacio físico que será destinado por el Gobierno Municipal.

El 27 de agosto por la noche en el parque central se realizará una exposición de pintura y escultura aerográfica, con la intervención del joven y prestigioso artista piñasiense Santiago Ramírez. De la misma manera se desarrollará el festival de las películas en las que ha intervenido el dramaturgo piñasiense Francisco Espinoza más conocido como “Pachín” el mismo que actualmente labora en el Gobierno Municipal de Piñas y se ha codeado con grandes actores en filmes de prestigio nacional e internacional.

A todo lo señalado anteriormente se suman otros actos y los concursos de declamación, festival infantil de la canción nacional, festival de amorfinos y piropos, concurso intercolegial de oratoria, que están programados por el Gobierno Municipal, por intermedio de la Comisión de Educación y Cultura.

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo