18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

Pueblo de Piñas tributará homenaje a dos prestantes ciudadanos

Alm. José NoritzPiñas.- El pueblo de Piñas, representado por el Gobierno Municipal, sus autoridades  y por todas las instituciones, civiles, militares y eclesiásticas tributarán un reverente y masivo homenaje al Almirante José Antonio Noritz Romero  y al Dr. Carlos Miguel Ramírez.

Por haber sido designados recientemente, el primero como  Jefe de Estado Mayor de la Armada del Ecuador, el segundo Presidente de la Corte Nacional de Justicia, y por ser ambos nativos de esta ciudad, se informó oficialmente a los medios de comunicación.

El acto, se cumplirá en el Salón  de la Ciudad el próximo viernes 18 de marzo a partir de las 20H00 con una programación especial que incluirá la entrega de sendos acuerdos y otras manifestaciones de reconocimiento público a los  prestantes ciudadanos piñasienses que por sus brillantes méritos y capacidad profesional han alcanzado tan altas funciones que, según dijo el Alcalde Joseph Cueva González, enorgullecen a todos quienes somos nativos o residentes  en la “Orquídea de los Andes”.

CURRICULUM DE LOS HOMENAJEADOS

Alm. José NoritzEl Almirante JOSÉ ANTONIO NORITZ ROMERO, nació en Piñas, el 8 de noviembre de 1955 y tiene una ejemplar  trayectoria de servicio en su vida profesional. Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas le han otorgado 11 condecoraciones. Entre ellas la Condecoración al Mérito Naval  Comandante Morán Valverde en el Grado de “Caballero”, “Comendador” y “Gran Cruz de Honor Militar”, además la condecoración “Gran Collar de Honor Militar”.

Posee los siguientes títulos universitarios: Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Licenciado en Administración de Empresas, Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República, Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Magister en Educación Mención en Educación Superior. Diplomado en Altos Estudios Estratégicos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España. Ha desempeñado los siguientes cargos:

Director de Logística del Comando conjunto de la Fuerzas Armadas. Inspector General de la Armada  Director General de la Marina Mercante y del Litoral.  Director Nacional de los Espacios Acuáticos. Director General del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. Cargo actual: Jefe del Estado Mayor de la Armada. En el área de la Educación, se ha desempeñado por 12 años como instructor en los diferentes centros Educativos de la Armada: Liceos Navales, Escuela Superior Naval, Centro Tecnológico Naval, Escuela de Submarinos y Academia de Guerra Naval, impartiendo más de 1.500 horas de clase, cumpliendo además las funciones de Rector del Liceo Naval Guayaquil, Rector del  Liceo Naval de Machala, Jefe de Estudios en el Centro Tecnológico Naval y Subdirector de la Academia de Guerra Naval. Desde el año 2000 hasta el año. Desde el año 2000 hasta el año 2006 como instructor del Curso de Estado Mayor de la Academia de  Guerra Naval en las asignaturas de derecho Internacional Marítimo, Defensa Interna, la Armada y el poder marítimo.

Dr. Carlos RamírezEl Presidente de la Corte Nacional de Justicia, CARLOS MIGUEL RAMÍREZ ROMERO, también es nativo de Piñas, de profesión Abogado y Doctor en Jurisprudencia graduado en  la Universidad Nacional de Loja, en la cual obtuvo su Especialidad y Maestría en Derecho Empresarial. Fue Conjuez y Ministro Interino de la Corte Superior de Justicia de Loja y de Zamora Chinchipe, Presidente del Colegio de Abogados de Loja, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Profesor Principal en varias ramas de Derecho Mercantil y Societario de la Escuela de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja. Miembro del Instituto Ecuatoriano de Derecho Procesal. Además, es autor de las siguientes obras de Derecho: “Derecho Empresarial Ecuatoriano”; “La Compañía de Responsabilidad Limitada”; “Curso de Derecho Societario”; “De los Títulos Ejecutivos; “Curso de Legislación Mercantil”; “Manual de Práctica Societaria” y otros.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles