20.6 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

PREGON DE FIESTAS: PARA RECORDARLO

Piñas.- La mañana  del sábado 17 de octubre  el concurso de carros alegóricos que estuvo acompañado de comparsas,  zanqueros fue extraordinario y que no se  ha visto durante los últimos 30  años. Mejor fue  el show artístico  que será una noche para recordarla por mucho tiempo, teniendo de testigos a  más de seis mil personas que coparon las instalaciones del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” y que al término del programa no tuvieron más que expresar palabras de agradecimiento para quienes están al frente del Gobierno Municipal, que inició  con pie derecho la celebración de las fiestas de aniversario cantonal.

 

 

Noche de belleza

En medio de los aplausos de la gente que de a poco iba llegando a ese escenario deportivo, los animadores, Raúl Encarnación Ramírez, de radio Lluvia y profesor Marco Palacios Ortiz, de orquesta Los Tauros, dieron  inicio puntualmente al programa (21.00), que estuvo matizado  con  la presencia de las  candidatas a Reina de la Parroquias y Piñas, las que en forma individual se fueron presentando al público, que les retribuida con fuertes y calurosas palmas. Es que estuvieron muy  guapas, lindas y  será muy difícil para quienes tengan  la noble tarea de elegir a la mujer más bella de la ciudad Orquídea de los Andes, este 31 de octubre.

 

 

Ganadores de concurso

Antes de arrancar la presentación de los grupos musicales y artistas, los miembros que estuvieron participando como jurado para calificar a los tres mejores carros alegóricos del concurso que se cumplió en horas de la mañana, por las diversas calles de la urbe, dieron a conocer a los ganadores correspondiéndole el primer puesto a la Sociedad Cantonal de Carpinteros de Piñas (2.000 dólares en materiales de construcción), el segundo,  para el  barrio San Jacinto, y, el tercer lugar se lo levó el club sport Cobras, de la ciudadela urbana La Susaya.

 

 

Artistas

El primero en arrancar fue el grupo Quinto Mandamiento, de Ambato. No hace falta comendar.  Son fuera de serie. Una vez más se ratificó que nuestro público los quiere mucho por la forma de interpretar su música mesclada entre  recuerdo y moderna.

El segundo artista que estuvo en el escenario fue el local, Guillos Guillermo, quien comenzó interpretando bachatas y terminó con bailables. Éste cómo ha madurado artísticamente hablando.

La dinastía Escaleras

Luego vino la dinastía Escaleras – Lazo. Primero fue su hija, Nathaly Silvana. Posteriormente su padre, Máximo, para luego hacer dúo con su esposa, Piedacita. Los Escaleras, que hay para rato,  prácticamente se “robaron” el corazón de los piñasienses. Cómo los aplaudieron, gritaron y avivaron en cada una de las canciones que interpretaban como la Quincena, Soy un príncipe , Amor oculto, en Vida, el Divorcio, la Secretaria y tantas otras más.

Antes de cerrar, le tocó el turno a Diego Camacho, el Sabala ecuatoriano, imitó al inmortal Nino Bravo, Juan Gabriel, Abdalá Bucaram (al estilo de Los Iracundos), Juan Baú, Vicente Fernández, Rafael Correa Delgado, Lucio Gutiérrez Burbúa,  etc.

El grupo Las Chicas Dulces con la primera a voz femenina del Ecuador, Lila Flores, terminó con broche de oro el show artístico, que hizo delirar a más de seis mil personas que asistieron al coliseo del ITON y será para recordarlo por mucho tiempo.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo