20.6 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

Prefectura de El Oro fomenta el turismo en Piñas

El próximo mes de noviembre, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, entregará oficialmente al GAD Municipal de Piñas, el adoquinamiento total más la instalación de dos binoculares en el Mirador de la Virgen de la  Merced, como parte del programa de fomento turístico en la provincia.

El prefecto Esteban Quirola Bustos, el pasado mes de noviembre del 2015 tuvo un acercamiento con Jaime Granda Romero, alcalde del cantón Piñas, para puntualmente intercambiar trabajos que permita restablecer y aprovechar turísticamente el sector descuidado, deteriorado y casi olvidado del Mirador de la Virgen de la Merced, que además tenía un camino de polvo.

La institución de desarrollo provincial de inmediato elaboró una agenda de trabajo involucrando a la Secretaría de Obras Públicas que es la produjo 22 mil adoquines y la Secretaría de Desarrollo Productivo que se encarga del área del fomento de turismo que donó 2 binoculares.

Hay que destacar que la Prefectura de El Oro, además de planificar obras con los Gad´s cantonales, consideró fomentar los atractivos que tiene el lugar, esto es, el aspecto religioso de la veneración de la Virgen de la Merced y la belleza natural de la ciudad, que por falta de buenos accesos estaba siendo olvidado.

El Mirador Virgen de la Merced, está ubicado en la parte norte del barrio San Roquito, que inicialmente se llamó Sitio La Piedra, porque una roca gigante que está en el lugar  llamaba la atención y que provocaba la visita de ciudadanos, luego se ubicó la imagen de la Virgen de la Merced.

Los 22 mil adoquines y los 2 binoculares ya están colocados, solo falta concluir detalles para en el mes de noviembre realizar entre la prefectura de El Oro y el gobierno municipal de Piñas, la inauguración de la obra de adecentamiento del Mirador Virgen de la Merced. Mientras tanto se puede apreciar la presencia masiva de turistas y visitantes al lugar.(I)

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo