18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Portovelo proclamó y coronó a Vanessa Ronquillo como su nueva reina.

En un acto galante y sirviendo como escenario, el estadio Río Amarillo, en la noche del sábado 25 de junio del 2022, el cantón Portovelo proclamó y coronó a Geraldine Vanessa Ronquillo Villamar, como su reina por el periodo 2022 – 2023.


Un espectacular opening, con la canción Mi Tierra Hermosa, preparado por la academia de danza de Luis Romero, dio la apertura al evento, luego ingresaron hermosas reinas invitadas: Susan Guevara Espinosa, mini reina infantil de la provincia de El Oro; Linda Valdivieso Orozco, reina de la provincia; Giselle Rosales Sánchez; reina de Machala; Juliana Torres Zea, Srta. Turismo de Machala; Rosita López Martínez, de la Cdla. 28 de Noviembre y Daniela Añazco Riofrío, de la Cdla La Florida de Portovelo.


Luego hizo el ingreso al escenario la nueva soberana de Portovelo, Vanessa Ronquillo Villamar, quien fue proclamada por el Dr. Lizardo Espinoza, fiscal del cantón y la coronación estuvo a cargo de su antecesora Sarahy Rogel Tenesaca, la cual antes de despojarse de la corona, dio un emotivo mensaje de despedida, “No fue mi belleza ni mi simpatía, como tampoco fue la cinta de reina que hizo que representara a la mujer portovelense, sino el deseo de servir a mi pueblo, con lo mucho o poco, pero con noble voluntad, siempre con amor a mi tierra, en estos 365 días atesoro muchas experiencias con la gente de mi tierra, en eventos solidarios que iban encaminados a quienes más lo necesitan”, expresó Sarahy.


En su primer mensaje de Vanessa Ronquillo como reina del primer centro minero del país, destacó las bondades de Portovelo, y agradeció al quienes la eligieron para otorgarle tan alta dignidad, “Hoy me invade la emoción, la alegría, por ende la felicidad me acompaña en esta hermosa noche, me siento orgullosa de ser vuestra representante y tengan la plena seguridad que, donde quiera que tenga que representarles, dejaré muy en alto el nombre de mi Portovelo’’, manifestó la nueva soberana.


El acto estuvo matizado con un espectacular show artístico con Jessi Uribe de yo me llamo, trío Madera Dorada de Loja y la orquesta Tauro Jr, de Piñas, para la quema del castillo, fuegos pirotécnicos y luces de bengala amenizó la banda infanto juvenil Municipal de la localidad.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo