18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

PIÑAS VIVIÓ CON ALGARABÍA PREGÓN DE FIESTAS

Piñas.- Con algarabía, fervor, entusiasmo y unidad,  la ciudad “Orquídea de los Andes” vivió a plenitud el pregón, dando así  inicio a las largas fiestas    en homenaje a los 70 años de cantonización de Piñas.

 

 

Este sábado, desde las 09.45, las principales calles de la urbe fueron cerradas, debido a que se cumplió el desfile de carros alegóricos y comparsas organizado por el Gobierno Municipal de Piñas a través de la responsable de la comisión de Cultura, licenciada Norma Moreno Ochoa, que, a decir de la ciudadanía consultada por lluvia, emisora que estuvo transmitiendo paso a paso el evento,  “ha sido  más lindo de la historia de este cantón”.

 

 

Todos participaron

No se pensó ver tanta participación no solo de las instituciones deportivas, clasistas, educativas, barriales  del sector urbano y periférico de la ciudad, sino de las parroquias y sitios rurales del cantón, que con sus reinas, carros alegóricos y grupos de comparsas le dieron más colorido al desfile, encabezados por Pepe Farez Jr. y  su  banda de pueblo y de las principales autoridades municipales, distintas soberanas y que duró más de tres horas.

 

 

Como invitados especiales estuvieron el grupo folklórico “Raíces“, dirigido por el licenciado Jorge Méndez, quien tuvo a su cargo también al de gimnasia “Vida Nueva”, conformado por personas de la tercera erar y adultos mayores de Piñas; además de la Asociación de Piñasienses residentes en Quito.

 

 

Belleza de candidatas

Los espectadores apostados a lo largo y ancho de las aceras, portales, balcones y ventanas por donde era el desfile  no se cansaron de aplaudir a los protagonistas, sino también a las bellas candidatas a Reina de Piñas (5) y de las parroquias del cantón (6) que a muchos sorprendió su presencia, particularmente a las primeras de las nombradas, que estaban en un carro alegórico preparado por la Municipalidad.

 

 

Pregón artístico

Por la noche, a las 21.00,   el coliseo del Instituto Tecnológico 8 de Noviembre, no soportó ni un alfiler. Estuvo repleto de gente de toda edad, que desde las últimas horas de la tarde ya estaba en el interior del escenario esperando la hora del inicio y ver desfilar en la tarima a los artistas como Alfredo Marín, Viviana González, Santi Esteban, el grupo Mediterráneo y el trío Colonial. El programa concluyó las primeras horas del domingo 17 de octubre

 

 

Las largas fiestas en homenaje a los 70 años de cantonización de Piñas que ayer sábado   se iniciaron es un buen preludio, pues la ciudad “Orquídea de los Andes” disfrutó con algarabía, alegría, emotividad lo que nunca antes había ocurrido esto, gracias al cambio que está dando el Gobierno Municipal de Piñas.

 

 

Ganadores de los concursos de Carros alegóricos y Comparsas

En cuanto al concurso de mejores carros alegóricos, el jurado calificador conformado por: licenciado Walter Bravo Cueva, ingeniero Alonso Feijóo Aguirre y Arturo Romero Loayza dieron cómo ganadores al Barrio San Jacinto (primero puesto), parroquia urbana Piñas Grande (Segundo puesto) y tercer puesto (empate): Asociación Cantonal  de Carpinteros y Asociación de Ganaderos “Francisco Carrión Romero”, que se llevaron 2.500, 1.200 y 800 dólares, respectivamente.

 

 

Y, en cambio al de comparsas que estuvo integrado por el licenciado Ramiro Cruz, profesora Dolores Feijóo,  de Reyes  y Orlando Guevara, decidieron darle a la Unidad Básica Educativa Sagrado Corazón, parroquia Piedras y Asociación de Jubilados, Pensionistas del cantón Piñas y escuela de Educación Especial “Sor Eufemia Moscoso”,  que se llevaron 800, 400 y 200 dólares, en su orden.

Los premios otorgados por el Gobierno Municipal de Piñas serán entregados en materiales de construcción para alguna obra en los sectores y entidades que salieron favorecidos en estos eventos.

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles