20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

Piñas espera cientos de turistas en estas Fiestas del Carnaval 2012

Piñas.- Con una programación llena de colorido y tradición, organizada por la Fundación “Reina de Piñas” en coordinación con el Gobierno Municipal, la Orquídea de los Andes iniciará las fiestas de carnaval, incluyendo desfile de carros alegóricos, disfraces, coronación de la Reina y Mini reina, así como la elección de la Señorita Temporada y del Rey Momo, evento que se cumplirá este sábado 19 a partir de las 09H00, según así se informó oficialmente a los medios de comunicación.

La simpática y espiritual Paola Romero Aguilar, Reina de Piñas y Presidenta de la Fundación, dijo que el desfile de carros alegóricos se iniciará desde el monumento al Soldado ubicado en la Av. Héroes de Panupali, continuará por las principales calles de la ciudad y se concentrará en la piscina municipal, lugar en el cual se coronará a la REINA Y MINI REINA DEL CARNAVAL 2012 señorita Paula Moreno y niña María Eduarda Toro, respectivamente, en el marco de un bullicioso y agradable festival multicolor.

Según la fuente oficial, también se elegirá al BALCÓN MEJOR DECORADO, en la piscina habrá show artístico con la actuación del Grupo Alcatraz, se presentará la Hora Loca, la Banda del Pueblo y muchas sorpresas artísticas más, todo con una excelente amplificación, gracias a la colaboración entregada por el Gobierno Municipal que como siempre a más de las obras realizadas a favor de los distintos sectores poblacionales y productivos, está participando directamente para encontrar éxito en tan importante programación de apertura de las fiestas del carnaval.    

En Piñas, como en otras partes del país, se celebra el carnaval con agua, espuma de carnaval, talco o maicena para pintarse la cara o cualquier tipo de pintura tipo vegetal, destacándose el respeto mutuo denotando una expresión cultural de su gente que siempre comparte con alegría junto a sus familiares y amigos esta tradicional fiesta de carnestolendas que se cumple antes de la cuaresma cristiana, en algunos casos en sus hogares, en las calles, así como en los balnearios públicos y privados.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo